Sobeida: un error lo comete cualquiera

Sobeida Félix Morel volvió ayer a pedir perdón a la sociedad y a su familia por el error que cometió al vincularse a la red de narcotráfico y lavado de activos del capo boricua  José David Figueroa Agosto.

Sobeida Félix Morel volvió ayer a pedir perdón a la sociedad y a su familia por el error que cometió al vincularse a la red de narcotráfico y lavado de activos del capo boricua  José David Figueroa Agosto.“Pienso que cualquier persona puede cometer un error, cada quien merece el perdón, yo estoy arrepentida de cualquier cosa, sé que cometí un error y un error lo comete cualquier persona“, dijo. Agregó que estaba buscando su libertad principalmente por su familia y pidió no ser vista como a todos.

Sus palabras se produjeron en la audiencia en la que solicitó, nueva vez, su libertad condicional al juez de Ejecución de la Penal de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien declaró el caso complejo y dará su veredicto este  jueves 30.

El abogado lloró

Como garante del caso se presentó, Félix Portes, abogado de la interna, quien llorando dijo que desde un principio ha tratado de hacer lo correcto con su clienta. “Ya yo he hecho lo legalmente posible, he puesto mi vida en riesgo por esa joven, he sido perseguido, me han interceptado los teléfonos, me han perseguido pensado que soy narcotraficante”, dijo.

Agregó que “si ya he sufrido la persecución del Estado por hacer un trabajo profesional, hoy tengo que dar el todo por el todo y poder garantizar a esa joven la oportunidad de salir y encontrarse con su familia, educarse como lo hice yo, que en un tiempo pasé lo mismo que ella, que nadie creía en mí, y yo creo en ella”.

El abogado de Sobeida para esta audiencia, Pantaleón Mieses, pidió que se ordene su libertad por el tiempo que le restan en prisión, que son un año y seis meses. En tanto, el Ministerio Público volvió a oponerse argumentando que Félix Morel no ha resarcido el daño que causó a la sociedad. “No están dadas las condiciones para que ella sea integrada a la sociedad y no constituya un peligro”, estableció, Faustino Pulinario.

Ganará RD$15 mil más comisión

Portes se comprometió ante el juez a emplear a Sobeida como agente en la división inmobiliaria de su oficina de abogados, con un sueldo fijo de RD$15,000  mensuales, comisión de 2.5% de las ventas y 30% de las comisiones de alquileres de viviendas, gastos de transporte y almuerzo en días laborales, gastos de flota de teléfono móvil. Seguro médico y alojamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas