Se sortea la noche entre el Cirque du Soleil y El Cigala

Música por un lado y lo mejor del circo mundial por otro lado. El cantaor español Diego El Cigala y el Cirque du Soleil ya están listos para deleitar al público dominicano.

Música por un lado y lo mejor del circo mundial por otro lado. El cantaor español Diego El Cigala y el Cirque du Soleil ya están listos para deleitar al público dominicano. La cuenta regresiva ha terminado para la presentación inaugural del esperado show “Saltimbanco”, que trae al país el Cirque du Soleil. Talentos, técnicos, escenografía y músicos , entre otros elementos del espectáculo, están afinando detalles para la actuación de esta noche, que inicia a las 7:30 de la noche.

“Nosotros nos preocupamos porque el escenario esté óptimo para que el público se sienta cómodo, no sufra las incomodidades del calor que se genera en un lugar como este”, garantizó Saymon Díaz. “Tenemos instaladas las unidades que requiere el Palacio de los Deportes para contar con un aire acondicionado que verdaderamente funcione como debe ser”, añadió el empresario artístico, luego de anunciar que aún quedan boletas para las funciones que se presentarán hasta el 25 de noviembre.

Sin duda, las condiciones están dadas para que los asistentes disfruten lo mejor del clásico del Cirque du Soleil, Saltimbanco, una producción que ha sorprendido en los escenarios internacionales por la capacidad inspiradora y la habilidad creativa de los personajes. Con más de 50 artistas en escena, provenientes de 20 países diferentes, la producción se caracteriza por sus acrobacias y el show de luces que acompaña a los hábiles atletas en sus solos y en conjunto.

‘El Cigala’ con la música en el alma

“Llevo el nuevo disco Cigala & Tango, también algo de discos anteriores como Dos Lágrimas,  Picasso en mis ojos y, por supuesto, de Lágrimas Negras”,  es el menú musical que promete Diego El Cigala para su concierto de esta noche . Una orquesta compuesta por un contrabajo, una percusión, la guitarra flamenco de Diego Moao y tal vez la guitarra de Diego García, músico de Calamaro, acompañará la voz y el estilo exquisito de este intérprete español. “República Dominicana me gusta mucho he ido a tocar varios años allí y me la paso muy bien. Es gente que quiero muchísimo y de la que he recibido un respaldo enorme”, expresó recientemente Diego a la revista Bureo.

Elegir el Teatro Nacional Eduardo Brito  para su concierto tiene su motivo.

“Vamos al teatro, que es mucho más tranquilo”, dijo. Y es que la última vez se molestó bastante con algunas personas del público, hasta el punto de que se retiró del escenario y jamás regresó. “Era muy difícil hacer el concierto y presentar mi música. La gente no se callaba, había muchos camareros de un lado a otro, se pasaban copas por el medio, era muy difícil la concentración”, recuerda. Pero esta noche no pretende defraudar a las personas con su recital que revitaliza con el tango. ¿Tango? Así es.

“¡Tango porque me encanta! Me muevo donde me encuentre cómodo, pero sin salir del flamenco. Me encontré cómodo en el son cubano, ahora en el tango porque sus letras son de tragedias, amor, desamor, muy parecido al flamenco. Y cosas así, cosas que me van gustando y que voy sintiendo, pero siempre sin salir del flamenco”, manifestó El Cigala.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas