El Súper Bowl en Indianápolis

La NFL es una de las pocas ligas deportivas que juegan su final en terreno neutral. Si Indianápolis es anfitrión del Súper Bowl…

La NFL es una de las pocas ligas deportivas que juegan su final en terreno neutral. Si Indianápolis es anfitrión del Súper Bowl es porque tienen un estadio nuevo, pero este estadio nuevo nunca se hubiese construido si no fuese por la exitosa década de los Colts de Indianápolis, bajo el liderazgo de Peyton Manning. Lo irónico es que en “la casa que Peyton construyó”, jugarán su hermano Eli Manning y su mayor rival, Tom Brady.

Batallas cruciales:

1. El que gane la batalla en la línea de golpeo, probablemente saldrá victorioso. Los Giants tienen una gran línea defensiva y los Patriots una gran línea ofensiva. Será una acometida feroz hasta el final.

2. Los apoyadores (linebackers) de los Giants contra los alas cerradas (Tight ends) de los Patriots. Aquí influenciaría mucho el tobillo lesionado de Rob Gronkowski. Si la lesión no lo deja estar 100%, habrá que ver cómo se desenvuelve Aaron Hernández.

3. Tom Brady vs. Eli Manning: ambos mariscales están probados y han demostrado la capacidad de ganar los partidos importantes. ¿Quién manejará mejor el partido y hará las jugadas clave al final?

Predicción:

Posiblemente el juego va a ser muy pegado. Los  Patriots buscan la revancha de hace cuatro años. Pero todo está sobre los hombros de Brady. Tal vez este es el año que Brady tenga más presión sobre él, ya que la defensa no lo ayuda mucho. La lesión de Gronkowski más la presión de los Giants pudiera sacar a la ofensiva un poco de ritmo.

Los Giants son más completos en ambos lados del ataque. Tienen receptores talentosos como Mario Manningham, Hakeem Nicks y el boricua Víctor Cruz. Tienen la mejor línea defensiva de la liga, que hará que Tom Brady tenga una larga noche presionándolo y golpeándolo cuando éste quiera tirar.

El juego probablemente se decidirá al final. La defensa de Nueva York lo mantendrá en el partido y llevará a los Giants al triunfo.

Seguramente veamos el baile de salsa que hace el jocoso Víctor Cruz cuando anota y otra corona para la ciudad de Nueva York.

Giants ganan por 3.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas