Superhéroes y secuelas para salvar la taquilla

Los estudios de Hollywood confían en que las secuelas, las cintas animadas, las comedias románticas y las historias de superhéroes…

Los estudios de Hollywood confían en que las secuelas, las cintas animadas, las comedias románticas y las historias de superhéroes revitalicen la taquilla este verano.

La pretemporada arrancó con fuerza con la cinta de acción «Fast Five», que recaudó 86 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Y es que no se veían cifras similares desde noviembre, cuando se presentó la séptima entrega de «Harry Potter».

De acuerdo a los expertos, los estudios están apostando por temas específicos con presupuestos gigantescos en lugar de expandir sus inversiones en diversidad de proyectos cinematográficos.

Es que la industria cinematográfica presentó una disminución del 14 por ciento en ventas en taquilla en los primeros cuatro meses del año y la asistencia a las salas de cine ha caído un 15 por ciento. Por eso, para esta temporada que entra, que es clave para el sector, Hollywood se ha concentrado en complacer a sus más fervientes seguidores: los adolescentes, los fans de las cintas de acción y ciencia ficción y por supuesto, a las familias que acuden con sus pequeños a ver religiosamente la cinta animada del momento.

Habrá tres importantes secuelas que competirán en taquilla: «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides», «Transformers: Dark Of the Moon» y «Harry Potter & the Deathly Hallows Part 2». Sin embargo, los expertos se preguntan si la saga de Disney sobre Piratas, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, logrará superar sus propios récords en esta cuarta entrega y sin el director Gore Verbinski a la cabeza, con ausencias notables como Keira Knightley y Orlando Bloom.

Por otro lado, hay quienes pronostican que el gran final de la serie de cintas adaptadas de los libros de la británica J. K. Rowling podría ser la triunfadora del verano. A juzgar por el drama y la emoción, sin mencionar los efectos especiales, de la primera parte de la final, las expectativas son bastantes altas.

En lo que a superhéroes se refiere, se estrenarán cuatro títulos importantes para la temporada de calor: «Thor», «X-Men: First Class», «Green Lantern» y «Captain America: The First Avenger». De momento la primera apuesta de blockbusters en salir a la luz este verano, «Thor», protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, ha arrasado en taquilla, con una recaudación de 93 millones de dólares el primer fin de semana de estreno.

Muchos confían en que estos temas repetidos ayuden a reducir el déficit acumulado en 2011 con respecto al 2010 y logren batir las ganancias del año anterior.

Y si de películas animadas hablamos, la artillería de Hollywood también es contundente. Dreamworks entrará en la batalla primero con «Kung Fu Panda 2»; luego con «Cars», pues Pixar confía en que su engreído carro de carreras Lighting McQueen y su amigo Mater vuelvan a dar frutos notables en taquilla.

Hollywood también explotará el género de la comedia para engrosar sus arcas. La idea pasa por conseguir lo que logró la cinta «The Hangover» hace dos años. Después de todo, es la secuela que más expectativa está creando entre el público tras la de «Cars». Todd Phillps tendrá que asegurarse que se repite la química entre Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, que fue lo que hizo de esta cinta un gran éxito, pero esta vez en Tailandia.

También formará parte de la contienda en el género humorístico «Bad Teacher», protagonizada por Cameron Díaz, Jason Segal y el cantante Justin Timberlake. Además está «Friends With Benefits», catalogada ya como la secuela de «No Strings Attached», cinta protagonizada tan sólo hace unos meses por Natalie Portman y Ashton Kutcher. Esta nueva perspectiva del mismo tópico de amigos con derechos sexuales contará con Justin Timberlake y Mila Kunis como principales reclamos.

Asimismo quiere quedarse con parte del pastel taquillero del verano la cinta «Horrible Bosses», que destaca por los secundarios que forman parte de su reparto: Jennifer Aniston, Collin Farrell y Kevin Spacey, entre otros.

En resumidas cuentas, Hollywood tendrá que presentar una superproducción cada semana en los meses estivales para eliminar el déficit de 500 millones de dólares en taquilla en lo que va del 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas