Ordenan a EDES acreditar más de RD$3 MM a clientes

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), ordenó este lunes a las distribuidoras acreditar la suma de tres millones cientos ochenta y siete mil doscientos pesos a seiscientos&

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), ordenó este lunes a las distribuidoras acreditar la suma de tres millones cientos ochenta y siete mil doscientos pesos a seiscientos sesenta y cuatro clientes, cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

De acuerdo  con una nota de prensa, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur –EDESUR- se le ordenó acreditar ochocientos dieciocho mil trescientos treinta y tres  (RD$818,333.00) a favor de 251 usuarios, cuyas reclamaciones resultaron procedentes, de las cuales 33 fueron en San Cristóbal; seis en Azua; uno en San Juan; 15 en Barahona, 18 en Baní, dos en Elías Piña, tres en Pedernales y uno en Neyba y 172 reclamaciones pertenecientes a los Puntos Expresos del Gran Santo Domingo Sur.

Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte-EDENORTE- se le ordenó acreditar un millón setecientos cincuenta y siete mil quinientos veinte cinco  (RD$1,757,525) a doscientos treinta y uno usuarios, cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 66 en Santiago; 12 en San Francisco, 8 en Valverde Mao, 34 en La Vega, 36 en Puerto Plata, 4 en Moca, 16 en Nagua, 6 en Bonao, 7 en Salcedo, 32 en Cotuí, 3 en Monte Cristi, 2 en Dajabón, tres en Samaná y dos en Jarabacoa.

De igual manera, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, se le ordenó acreditar seiscientos once mil trescientos cuarenta y dos  (RD$611,342) a favor de ciento ochenta y dos (182), 20 reclamaciones en San Pedro de Macorís, cinco en La Romana, 23 en Higüey; dos en Hato Mayor y uno en Monte Plata y 132 reclamaciones en los Puntos Expresos del Gram Santo Domingo Este.

Julio Rosario, director de PROTECOM, explicó que durante el mes de noviembre fueron respondidas 3,370 reclamaciones, de las cuales 664 resultaron procedentes (20%), y 2,706 resultaron no procedentes (80%); de las reclamaciones recibidas el 95% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y un 1% por otros conceptos.

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