La Suprema se reserva fallo en caso de Amable

La reapertura de la investigación fue realizada por el procurador Francisco Domínguez Brito y apelada por el senador Amable Aristy Castro.

La reapertura de la investigación fue realizada por el procurador Francisco Domínguez Brito y apelada por el senador Amable Aristy Castro.Será el próximo día 8 de febrero cuando el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Juan Hirohito Reyes, emita su veredicto sobre el recurso de objeción presentado por Amable Aristy Castro contra el auto que reabre una investigación en su contra por supuestas irregularidades durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El consejo de defensa del legislador pidió la revocación del auto mediante el cual el procurador Francisco Domínguez Brito retomó la investigación contra su cliente y que la SCJ ordene el archivo definitivo del caso.

En tanto, los representantes del Ministerio Público solicitaron que se rechace la apelación presentada por Aristy Castro y que se confirme el auto mediante el cual Domínguez Brito reabrió la investigación.

En la audiencia anterior, el juez reconoció el derecho que tiene el legislador de recurrir en apelación la decisión de Domínguez Brito.

El senador por La Altagracia dirigió la Liga Municipal Dominicana durante más de una década.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas