El sushi sigue “a la carta”

La comida japonesa es, sin lugar a dudas, una de las gastronomías con más demanda  alrededor de todo el mundo.

La comida japonesa es, sin lugar a dudas, una de las gastronomías con más demanda  alrededor de todo el mundo. Si viajamos al extranjero, independientemente del país que sea, encontraremos, por lo menos en las ciudades urbanas, una gran variedad de restaurantes japoneses, donde se ofrecen distintos tipos de sushi en carta. Su ingrediente principal es el arroz, aliñado con vinagre y guarnecido de pescado, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas. Aunque generalmente se asocia con una preparación de arroz y pescado crudo, existen variadas formas de cocinarlo, como consecuencia de su internacionalización. En nuestro país este plato ha tenido una gran aceptación, pues en la mayoría de establecimientos lo han dominicanizado, cambiando el pescado crudo, que muchos no son capaces de llevar a su boca, por finos cortes de pechuga y plátano maduro frito, lo que le agrega un dulzor especial.

Por ejemplo, en Yokomo puedes probar el Adivinador, que contiene camarón en trocitos, mezclado con salsa de miel y mostaza. Otra opción es Sushi Guadalupe, a lo más puro dominicano, pues muchas de sus propuestas contienen dentro de sus ingredientes carne de pollo. El Pollo Tempura Roll a base de pollo, crema de queso, aguacate y plátano maduro es una excelente elección. En Yao, una buena propuesta es el sushi Kokoricamo, el cual contiene crema de queso, salmón, pepino, aguacate, ajonjolí y salsa de anguila.

El sushi, además de ser una preparación sabrosa, es muy beneficioso para la salud por las propiedades que aporta cada uno de sus ingredientes. Las algas marinas, también conocidas como “nori”, son un ingrediente que no puede faltar en el sushi. Son libres de grasas y aportan vitaminas A y B. Además, son fuente de yodo, por lo que ayudan a prevenir enfermedades de la tiroides y el pescado contiene proteínas de alto valor biológico, además de grasas saludables como Omega – 3, la cual disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas