Tejada y Nanita, dos maderos que arden

Miguel Tejada y Ricardo Nanita se han convertido en los buques insignias del representativo de República Dominicana que la madrugada de ayer se convirtió en el primer equipo en avanzar a la final de la Serie del Caribe de Hermosillo, que esta noche&#823

Miguel Tejada y Ricardo Nanita se han convertido en los buques insignias del representativo de República Dominicana que la madrugada de ayer se convirtió en el primer equipo en avanzar a la final de la Serie del Caribe de Hermosillo, que esta noche apagará las luces en territorio azteca.

En los primeros cinco partidos del clásico caribeño, ambos jugadores han portado la llama ofensiva dominicana, actuación que los podría colocar en el equipo ideal de la serie, aún si el equipo dominicano no consigue el título conquistado el año pasado en Santo Domingo. Si es lo contrario, uno de ellos podría estar siendo nombrado el “Jugador Más Valioso”.

La palabra agotamiento no existe en el diccionario de Tejada. La mejor muestra es que Miguel, quien viene de desplazar a Tony Batista en el liderato histórico en carreras remolcadas, registraba hasta anoche un promedio de bateo de .389, solo superado por el jardinero de los Yaquis de Ciudad Obregón (México), Doug Clark, quien promedia .438.

En 18 turnos, el nativo de Baní ha anotado cuatro carreras elevando su total a 54, récord histórico desde que debutó en 1997 en una Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas. Asimismo, el torpedero posee dos cuadrangulares y suma 15.

En estos dos últimos encasillados, es el líder de todos los tiempos de este evento. Otro punto a señalar en Tejada es que ha conectado de imparable en cada uno de los cinco partidos, con apenas tres ponches.

Tejada, de 38 años de edad, está participando en su torneo caribeño número 12, precisamente en Hermosillo, ciudad donde empezaron sus intervenciones en el evento en 1997 con las Águilas Cibaeñas, dirigidas en ese entonces por Mike Quade.

De su lado, Nanita, quien por problemas de lesión no terminó la temporada con el conjunto de los Toros del Este, ha respondido a los lineamientos trazados por el dirigente Audo Vicente en su rol de cuarto al bate. Al igual que Tejada, Nanita figura entre los mejores en varios renglones ofensivos, entre los que citan promedio de bateo (.333), hits (7), dobles (2) y carreras remolcadas (6).

De los primeros cinco partidos, el jardinero solo se ha ido en blanco en un solo encuentro (el pasado lunes ante Puerto Rico).

Su actuación en la serie llevó a Moisés Alou, gerente del equipo dominicano, a integrarlo al roster para el Clásico Mundial de Béisbol, que arranca el próximo dos de marzo junto al también patrullero y compañero en los Toros del Este en la pasada campaña invernal.

Más aportes

Otros integrantes del conjunto tricolor que también han mostrado consistencia con el madero han sido Donell Linares, José Ramírez y Jordany Valdespín.

El inicialista Linares, quien fue llamado por la gerencia de los Leones para reemplazar a Mauro Gómez en el clásico caribeño, ha remolcado cinco de las primeras 34 carreras, a pesar de su baja cantidad de imparables (4) en 17 turnos.

En ese trayecto ha disparado un cuadrangular y solo se ha ponchado en una ocasión en los cinco partidos en que ha visto acción.

La lesión de José Constanza llevó a que Ramírez, quien era el segundo al bate en la alineación, fuera movido de primero. Ese movimiento llevó a armonizar más la ofensiva de los Leones del Escogido, permitiendo que el engranaje se mueva alrededor de él.

Con un promedio de bateo de .263, el intermedista fue vital para que la República Dominicana avanzara hasta la final gracias a un cuadrangular de tres vueltas, batazo que encabezó un rally de siete carreras en la octava entrada, suficientes para que los Leones derrotaran 11-6 sobre el conjunto de Yaquis de Ciudad Obregón, que dirige el dominicano Eddie Díaz.

Por último, Valdespín (.333), al igual que Nanita y Tejada, ha conectado siete imparables, entre ellos dos dobles y un cuadrangular, dándole el toque de velocidad al equipo de los Leones en su octava presencia en este tipo de evento.

Otros jugadores como el receptor Francisco Peña, han tenido su pequeña cuota ofensiva, en especial, el primer partido ante Navegantes del Magallanes (Venezuela), al conectar un cuadrangular de dos carreras en la victoria de Dominicana 7-2.

.333
Promedio de bateo del jardinero Ricardo Nanita en los primeros cinco partidos de la Serie del Caribe.

2
jonrones registra el torpedero Miguel Tejada en sus primeros 18 turnos en el clásico de Hermosillo.

Hanley Ramírez, la otra cara de la moneda

Lo presentado por Hanley Ramírez en la Serie del Caribe no es la que se esperaba. Sin la jornada de anoche, el designado lideraba el departamento de ponches, con ocho, muy seguido de Chris Robertson (México) y Johnny Monell (Puerto Rico), quienes registran seis cada uno.

El partido de peor actuación para Hanley fue el quinto de la serie (ante México), cuando se ponchó en cuatro ocasiones. Asimismo, en cinco encuentros, solo ha pegado tres imparables en 20 turnos, representando la otra cara de la moneda.
El pasado, lunes, ante Criollos de Caguas (Puerto Rico) se fue en blanco en cinco turnos, incluido dos ponches.

El único partido de mejor actuación para Ramírez fue el desarrollado el domingo ante México, al conectar un doble en cinco turnos, con dos carreras producidas en la victoria de Dominicana 6-5 ante Ciudad Obregón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas