Temporada de circos en República Dominicana

En el mundo del entretenimiento dominicano, son pocos los espectáculos que permiten reunir a toda la familia. Hace muchos años que los productores no coincidían en la contratación de las compañías circenses y de montajes escénicos dramáticos&#8230

En el mundo del entretenimiento dominicano, son pocos los espectáculos que permiten reunir a toda la familia. Hace muchos años que los productores no coincidían en la contratación de las compañías circenses y de montajes escénicos dramáticos para todo tipo de público, como lo muestra la entretenida cartelera que se extenderá hasta octubre. El próximo mes, carpas circenses de diferentes partes del mundo llegan a República Dominicana para ofrecer sus propuestas, con las que han recorrido diferentes partes del mundo con montajes llenos de ingenio, creatividad y colorido.

Cuando se habla de circo, es normal que se piense en acrobacias, malabares, payasos, zancos, contorsionistas, equilibristas, tragafuegos, tragasables, trapecistas, animales, entre otros. Sin embargo, es un espectáculo que ha evolucionado y cambiado en técnicas y montajes.

El primero en llegar este año al país fue el Circo de París, el cual estuvo instalado en el parqueo del Estadio Cibao y ahora se encuentra en el antiguo aeropuerto de Herrera, hasta el 23 de octubre. Su parada en República Dominicana forma parte de la gira por las islas del Caribe, del Océano Índico y Europa.

El Circo de París está representado por Alexis Choisnet, Lucien Durand y Sandrine Choisnet, provenientes de reconocidas familias cirqueras. Sus funciones están cargadas de destreza, agilidad, magia y fantasía, en las que participan 25 personas entre acróbatas, magos y payasos. Las funciones se realizan los viernes a las 8:00 de la noche y los fines de semana a las 5:00 de la tarde y 8:00 p.m.

Aún sin fecha límite, el próximo en llegar es el Circo de los Hermanos Suárez, una institución de entretenimiento con 144 años de historia y 10 de ausencia en suelo dominicano. Sus presentaciones iniciarán el 13 de octubre, en la avenida George Washington esquina Socorro Sánchez, con funciones de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche; sábados, a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y los domingos, a las 2:00 y 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Los mexicanos constituyen un tipo de circo más tradicional, incluyendo a los acróbatas de Rumania, cubos geométricos, payasos, magos, ciclistas extremos, acto aéreo, malabaristas, báscula, trapecistas, bailes, actos con animales, entre otros atractivos.

Entre los más conocidos actualmente, está la compaña canadiense Cirque du Soleil, cuyas carpas harán una parada en el país del 27 al 30 de octubre y se instalarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con su último montaje “Ovo”, en siete funciones.

El show del “Circo del Sol”, en español, es más delimitado ya que alude especialmente a “un ecosistema rebosante de vida” en el que los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento, pero quedan impactados cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

En tanto, el Cirque Le Soir formará parte de una fiesta de Halloween que se realizará en Oro Night Club, en el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, el 29 de octubre.

De los mismos productores de Du Solei, ya está aquí el espectáculo de los hermanos Vivancos, quienes apelan más a lo sobrenatural. Se presentarán esta noche a las 9:00 en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y el sábado en el Centro Español de Santiago, en un show de 90 minutos. “El espectáculo se trata de una combinación de danza, flamenco, saltos de ballet, artes marciales y un toque acrobático, con una puesta en escena de estructuras metálicas que se mueven. Es una mezcla novedosa que surgió con el objetivo de superar sus presentaciones anteriores”, coincidieron Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué al referirse al show “Aeternum”.

Curiosidad
La mayoría de las veces que Cirque Du Soleil se ha presentado en República Dominicana ha sido en el mes de octubre.

Boletas
Las entradas al Circo de París cuestan de 300 a 800 pesos. Los Hermanos Suárez, de RD$ 500 a RD$ 1,400 y Cirque du Soleil desde 1,500 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas