¿Tienes piel grasa?, cuídate del acné durante el verano

Con la llegada del verano la apariencia del cuerpo en general, y de la piel en particular, adquiere mayor relevancia. El acné, típica enfermedad cutánea en la adolescencia, no debe ser minimizada cuando aparece en la adultez, y precisamente suele&#8230

Con la llegada del verano la apariencia del cuerpo en general, y de la piel en particular, adquiere mayor relevancia. El acné, típica enfermedad cutánea en la adolescencia, no debe ser minimizada cuando aparece en la adultez, y precisamente suele aparecer en esta temporada.La carta de presentación de hombres y mujeres es su rostro; y mantener una piel perfecta a veces es muy complicado y requiere de muchos sacrificios. Si además tienes algún tipo de problema como, por ejemplo, el acné, los cuidados que debes aplicarte son aún mayores, sobre todo en verano que es cuando esta afección suele aparecer, sobre todo si se tiene una piel grasa. Cremas, peelings, remedios caseros… son algunos de ellos.

Según los especialistas, la exposición al sol en horas pico como las 10: 00 a.m., 12:00 p.m y 4:00 p.m, genera mayor sudoración y, por consiguiente, mayor producción de sebo; y pese a la creencia de que el sol mejora la apariencia del cutis, en verdad resulta contraproducente, ya que luego de la sequedad inicial puede producirse una reversión del estado traducida en una explosión de puntos negros y espinillas.

El calor ocasiona muchas afecciones, como la piel excesivamente grasa, y esto hace que el acné empeore. Por eso es importante que durante el período más caluroso, los cuidados que les brindamos a la piel sean distintos del resto del año.

Utilizar protector solar para exponerse al sol y un gel post solar o crema humectante para mantener la piel hidratada es una buena medida para evitar la aparición del acné.

Otra recomendación es usar los cosméticos adecuados. Es conveniente que estos sean libres de grasa y que no contengan sustancias que produzcan los comedones o quistes, típicos del acné. Asimismo, dos veces por semana, utilizar una mascarilla astringente para rebajar el exceso de grasa y conseguir purificar tu piel.

Evita los lácteos. La leche, los yogures, quesos… son alimentos muy ricos en vitaminas y son muy necesarios en cualquier dieta. Sin embargo, si tienes problemas de acné es conveniente que los elimines de tu plan alimenticio, sobre todo en verano. A través del estímulo sobre la insulina de las sustancias de la leche y sus derivados, aumenta la hinchazón y empeora el estado de tu acné. Muy importante es mantener la piel limpia. Aprovecha los momentos libres que tengas en casa, y limpia tu rostro con productos acorde con tu tipo de piel. 

No es aconsejable pellizcarse la piel

La extracción manual de las espinillas puede ser útil en algunas formas de acné. Sin embargo, no deja de ser un procedimiento agresivo, en ocasiones realizado por personal no cualificado y en dudosas condiciones higiénicas, lo que puede, en algunos casos, favorecer las infecciones y cicatrices. Existen tratamientos tópicos prescritos por el dermatólogo que pueden conseguir un efecto similar y más permanente. Con respecto a los peelings, pueden estar indicados para eliminar cicatrices residuales una vez el acné ya ha sido controlado. Sin embargo, también parece recomendable consultar al dermatólogo, que le aconsejará qué tipo de peeling debe realizarse, así como indicarle centros especializados en estos tratamientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas