Una fiesta que finalizó por todo lo alto

La cita estaba pautada para las tres de la tarde, pero fue casi dos horas después que la caravana para festejar la obtención del Clásico Mundial de Béisbol dio inicio.

La cita estaba pautada para las tres de la tarde, pero fue casi dos horas después que la caravana para festejar la obtención del Clásico Mundial de Béisbol dio inicio.El punto de partida fue el estadio Quisqueya. Tres vehículos pesados de los denominados “patanas” acogieron a los peloteros, dirigente, gerente y ejecutivos de la Federación Dominicana de Béisbol quienes marcharon por una ruta que comprendió calles y avenidas del Distrito Nacional, entre estas la Arturo Logroño, Ortega y Gasset, John F. Kennedy, Quinto Centenario, Josefa Brea, México, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Tiradentes, hasta llegar al viejo parque del ensanche La Fe.

Minutos después y a lo interno del estadio, una gran cantidad de público los esperaba para dar inicio a la fiesta que incluyó a los artistas Eddy Herrera, Álex Matos y Mozart La Para.

Kevin Cabral, maestro de ceremonia, llamó a los integrantes del equipo campeón. Los únicos que no estuvieron presentes fueron Alejandro de Aza, Santiago Casilla y José Veras.

A medida que Cabral mencionaba los nombres de cada uno de los peloteros, el furor entre los presentes se fue elevando. La euforia subió a su máximo nivel cuando le tocó a Robinson Canó salir al terreno. “300 millones, 300 millones, 300 millones” coreaban las más de tres mil personas presentes en el Quisqueya.

“¡Dominicanoooooooos! Fue la primera palabra expresada por el dirigente Tony Peña, quien en todo momento lució animado. “Este es el triunfo más grande en el deporte de la República Dominicana y hoy lo estamos celebrando”, agregó.

Durante el acto no faltaron las jocosidades de José Reyes, quien cantó; Miguel Tejada montado en un triciclo; Rufo, la mascota del Escogido, junto al trofeo y con una mano de plátanos; Fernando Rodney con su arco, entre otros.

El acto protocolar culminó con una oración, como la realizaban previo a cada partido del Clásico Mundial, a cargo del lanzador Samuel Deduno.

Medina respalda RD sea sede Clásico de 2017

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, respaldó que el país sea sede del Clásico Mundial de 2017, aunque para ese entonces no seguirá al frente de los destinos de la nación dominicana.

“El país se lo merece”, expresó Medina. “El problema es que no seré presidente para ese año”, agregó el mandatario.

En las tres versiones anteriores, la República Dominicana ha solicitado ser sede de una de las rondas del Clásico, pero los resultados han sido infructuosos.
“Eso conlleva recursos, pero el país fue el campeón y se merece que sea sede del próximo clásico”, puntualizó el presidente Medina.

7:08 p.m.
Ingresó la primera patana al Quisqueya luego de recorrer por unas dos horas diferentes calles y avenidas de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas