Varían medida de coerción a un extraditable

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte dispuso prisión domiciliaria a favor de un dominicano que es solicitado en extradición por Estados Unidos, debido a que en Puerto Rico enfrenta cargos por el asesinato de un menor hijo suyo y narcotráfico.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte dispuso prisión domiciliaria a favor de un dominicano que es solicitado en extradición por Estados Unidos, debido a que en Puerto Rico enfrenta cargos por el asesinato de un menor hijo suyo y narcotráfico.De esa manera, el máximo tribunal penal del país varió una medida de coerción que había sido impuesta a Radhamés Castillo Martínez, consistente en prisión preventiva.

Castillo Martínez es pedido en extradición para que responda las imputaciones ante un tribunal de primera instancia de Puerto Rico, donde se le acusa de conspirar para distribuir y poseer, con la intención de distribuir, cinco kilos de cocaína, en violación a tres secciones del Título 21 del Código Penal de los Estados Unidos.
También deberá responder por homicidio en primer grado (muerte a golpes de un hijo suyo de dos años de edad), en violación del artículo 106 del Código Penal de Puerto Rico.

Castillo Martínez, de 38 años, huyó de Estados Unidos y el 31 de enero pasado en Higüey, donde reside, desobedeció una orden de alto de agentes de la DNCD, a quienes intentó atropellar con un vehículo.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront, dijo que las autoridades que tomaron esa decisión deben garantizar por todos los medios que ese imputable, que fue capturado y puesto a disposición de la justicia por la DNCD, no intente escapar y si lo intenta que no lo logre. “Esta decisión, la respetamos, pero no la compartimos. Estamos reiterando que las autoridades que tomaron la decisión, garanticen su permanencia en territorio dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas