Vocero policial afirma que allanaron una clínica en SDE

El vocero de la Policía Nacional afirmó ayer que se realizó un allanamiento en una clínica de Santo Domingo Este, aunque rehusó entrar en detalles alegando que la acción forma parte de las investigaciones.

El vocero de la Policía Nacional afirmó ayer que se realizó un allanamiento en una clínica de Santo Domingo Este, aunque rehusó entrar en detalles alegando que la acción forma parte de las investigaciones.Nelson Rosario habló del tema al ser cuestionado por periodistas sobre una supuesta intervención de las autoridades en una clínica con relación a la
desaparición de la niña Carla Masiel, quien tiene más de un año de haber desaparecido y hay especulaciones de que habría sido ultimada y sus órganos llevados a un centro de salud en esa demarcación.

¿Es cierto que se realizó un allanamiento a una clínica por el caso Carla?, le preguntó a Rosario un periodista y el vocero respondió: “Sí, se han hecho actividades en relación al caso”. La prensa insistió en saber cuándo se produjo el allanamiento y el portavoz policial dijo: “Yo no sé si se hizo el miércoles o el jueves, pero es el Ministerio Público que está trabajando con eso”.

Consideró que las investigaciones del caso Carla Masiel, quien desapareció el 25 de junio del 2015, están avanzadas y que están a la espera de los resultados de un estudio de los restos hallados en un terreno baldío en el paraje de Los García, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, para ver el rumbo que toma el caso. Aunque aclaró que no sabe cuánto tiempo se tomen en obtener esos resultados.

Ayer elCaribe habló con Luis Hernández, el evangelizador que organizó el culto el día en que desapareció la menor. Este reiteró que no tiene nada que ver y confió en que “con Dios todo se aclarará”.

Incort niega tráfico de órganos

De su lado, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) negó ayer que en el país existan las condiciones para el tráfico de órganos y calificó como penoso que se quiera vincular la extracción de órganos para trasplante, por un secuestro criminal. Fernando Morales Billini, director del Incort, dijo que la extracción de órganos humanos para trasplantarlos en otras personas constituye un proceso riguroso y de alta complejidad en el que intervienen decenas de especialistas, de acuerdo al tipo de trasplante.

“Es muy difícil manejar un donante infantil porque los órganos están inmaduros y no se le puede poner a un adulto”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas