Westbrook estará fuera dos meses tras cirugía en una rodilla

El base del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se sometió a una cirugía artroscópica en una rodilla y quedará fuera de acción hasta después de la pausa del Juego de Estrellas de la NBA.

El base del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se sometió a una cirugía artroscópica en una rodilla y quedará fuera de acción hasta después de la pausa del Juego de Estrellas de la NBA.El gerente general Sam Presti dijo en un comunicado que Westbrook no ha tenido dolor al jugar, pero que “recientemente había experimentado una mayor inflamación” en la rodilla derecha. Presti dijo que el equipo consultó con un cirujano de Los Ángeles y que con una tomografía se determinó que había “algo inquietante que no existía previamente”.

“Sabemos que el esfuerzo y el compromiso de Russell lo ayudarán a regresar al nivel de juego que todos apreciamos”, dijo Presti. “El médico de consulta determinó que la cirugía artroscópica era necesario para hacer frente a la inflamación que estaba teniendo lugar”, agregó.

El Thunder visitaban anoche a los Bobcats de Charlotte. Los problemas de rodilla de Westbrook comenzaron en abril cuando se rompió el menisco en el segundo partido de los playoffs de la Conferencia Oeste y fue marginado durante el resto de la postemporada.

Luego tuvo una segunda cirugía artroscópica durante los entrenamientos del Thunder después de una mala pisada que le causó cierta inflamación en la rodilla. Sin embargo, sólo se perdió dos partidos de temporada regular antes de regresar a la acción.

Oklahoma City registra marca de 21-3 con Westbrook en el equipo titular de esta temporada.

En cinco temporadas en la NBA registra un promedio de 21.3 puntos, con siete asistencias y seis rebotes. Reggie Jackson, quien está promediando 12.5 puntos, se espera que sustituya a Westbrook en la alineación titular. Westbrook promedió 24.6 puntos en los últimos cinco partidos y Oklahoma City ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos.

Gasol fue descartado anoche ante Utah

Los problemas respiratorios de Pau Gasol han empeorado y fue descartado ayer en la cita ante los Jazz de Utah. El jugador de los Lakers de Los Ángeles visitó al otorrinolaringólogo y se confirmó el empeoramiento de la sinusitis que lleva arrastrando durante esta temporada. El ala-pívot participó en el partido de Navidad ante Miami Heat y confesó que aún se sentía incómodo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas