Yaqui Núnez padece de úlcera sangrante

El productor y presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco fue sometido ayer a transfusiones de sangre, debido a la anemia que le provocó una ulcera sangrante y por la que fue ingresado a Cedimat.

El productor y presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco fue sometido ayer a transfusiones de sangre, debido a la anemia que le provocó una ulcera sangrante y por la que fue ingresado a Cedimat.

Tras la estabilización de sus niveles de glóbulos rojos, el popular comunicador será sometido a una gastrocopia, que determinará  el tratamiento a aplicar contra la úlcera, explicó a El Caribe, Susana Silfa, su esposa.  En diciembre del 2008,  sufrió un accidente cerebro vascular que lo mantuvo ingresado en el mismo centro por varios días, tras el cual ha permanecido recluido en su casa.

“Yaqui está bien, está estable. Lo trajimos por recomendación del doctor José Joaquín Puello”, señaló Silfa, al explicar que el galeno hizo la sugerencia debido al deterioro que presentó en su salud al dejar de comer.

“Pero debido a sus limitaciones no podía precisar lo que le pasaba, pedía que lo acostaran, no comía, se pasaba todo el día acostado, entonces al presentar evacuaciones negruzcas se llamó al doctor Puello que sugirió que lo trajéramos porque había perdido mucha sangre”, añadió la también comunicadora.

Núñez del Risco está en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina -Cedimat–, en la Plaza de la Salud, desde la mañana de ayer, donde es atentido por el gastroenterólogo José Rafael Yunén. Las visitas están restringidas a sus familiares y amigos más cercanos.

Eterna amiga

“Yaqui está bien, está rodeado de sus hijos, su esposa Susana y sus amigos”, fueron las palabras de Marivell Contreras, la eterna e incondicional amiga del comunicador. Dijo, sin embargo, que no querían alarmar a la población con las condiciones de quien fuera por años el conductor número uno del Show del Mediodía y otros célebres programas dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas