¡Zzz, zzz, zzz..!

Así como las sociedades no se mantienen estáticas así mismo avanzan las técnicas y recursos que se utuilizan en las campañas…

Así como las sociedades no se mantienen estáticas así mismo avanzan las técnicas y recursos que se utuilizan en las campañas electorales en procura del triunfo al final de la jornada, es decir, el día de los sufragios.

Ya las campañas de hoy no son las de ayer ni las herramientas utilizadas en el pasado son las mejores del presente. Eso obliga a los políticos a manejar el internet, aprender a interpretar encuestas y sondeos, manejarse mejor en los cara a cara con los electores y expresarse de manera convincente ante auditorios diferentes.

También, y es tan importante como todo lo anteriormente citado, el político-aspirante debe saber escoger a su(s) jefe(s) de campaña para que, al definir los ejes temáticos de su propuesta electoral, éste sepa y pueda manejarlos casi al igual que el candidato. Aquí, en ciertos litorales, parecen no tomar en cuenta estas coordenadas para nada.

Es como si los candidatos fueran fósiles de la etapa jurásica, frizados en el tiempo y el espacio. Que sigan durmiendo de ese lado, que despertarán en una realidad que será para ellos una pesadilla. ¡Zzz, zzz, zzz..!

Otros vientos

Los grupos, grupejos y/o grupitos que dicen ser “representativos” de “sectores emergentes o alternativos” de la sociedad no hacen otra cosa que apuntalar en sus posiciones a funcionarios cuya destitución reclaman bajo alegatos pueriles.

No es verdad que el Estado se va dejar arrinconar por demandas inmaduras de ese tipo y va a complacer a organizaciones cuya incidencia en verdad es básicamente de tipo mediático. La primavera árabe ha dado resultados en Egipto, Yemén, Libia y otras naciones del lejano oriente. Pero estas son otras latitudes y soplan otros vientos…

Osados

Los que están en el negocio del tráfico de drogas no se detienen ante nada ni nadie. Las autoridades se han incautado del viernes hasta ayer de 3 alijos importantes de cocaína en el Aila, y ellos siguen como diciendo “eso es paja pá la garza”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas