Hoy tendrá lugar el primer debate presidencial en la historia del país

 Aunque con la ausencia del candidato puntero para las elecciones del 15 de mayo, Danilo Medina, hoy se hará por primera vez un debate electoral entre los candidatos presidenciales, luego de casi 20 años de intentos por instaurar esa práctica…

 Aunque con la ausencia del candidato puntero para las elecciones del 15 de mayo, Danilo Medina, hoy se hará por primera vez un debate electoral entre los candidatos presidenciales, luego de casi 20 años de intentos por instaurar esa práctica en el país.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) informó que Luis Rodolfo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minerva Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata participarán en el cara a cara.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que su Comité Político decidió que ninguno de sus candidatos asista a los cara a cara por considerar que la actitud de la oposición no favorece que se realice el cara a cara.

El debate será transmitido por Telesistema canal 11 a las 8:00 de la noche y estará moderado por los comunicadores Alicia Ortega y Roberto Cavada. Previo al debate presidencial, la Anje también organizó un cara a cara con los candidatos a senadores y alcaldes del Distrito Nacional y Santiago.

El clamor de un debate entre los candidatos presidenciales ha recibido el apoyo de sectores empresariales y de la sociedad civil como la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Aunque en cada proceso electoral desde el año 2000 la Anje había propuesto hacer el debate electoral no había sido posible por la negativa de los candidatos presidenciales. Un estudio comparativo de la entidad establece que en América Latina, la República Dominicana es el único país donde nunca se ha hecho un debate electoral televisado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas