La ciudad estuvo en calma por el feriado

Ayer, la ciudad hizo una pausa: el dinamismo en sus principales zonas comerciales y los largos taponamientos disminuyeron considerablemente.

Ayer, la ciudad hizo una pausa: el dinamismo en sus principales zonas comerciales y los largos taponamientos disminuyeron considerablemente.El ambiente en los barrios no era el cotidiano. Las puertas de la mayoría de los negocios de los sectores visitados por elCaribe estuvieron cerradas y el movimiento de personas en las calles redujo su ritmo.

La razón fue la celebración del Día Internacional del Trabajo. Aunque la fecha oficial es el 1 de mayo, el Ministerio de Trabajo, cumpliendo con la Ley 139-97, movió el feriado con el argumento de que cuando la fecha coincida con el domingo, su carácter no laborable tendrá vigencia el lunes siguiente.

En el sector Villa Juana, optaron por colocar piscinas a sus hijos. Mientras algunos adultos compartían frente a los negocios de ventas de alimentos y bebidas alcohólicas.

El débil comercio que se practicó en las principales arterias comerciales dio muestra de que la ciudad estaba en descanso. La baja actividad comercial se hizo más notable en la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando y en Villa Consuelo. El panorama se mantenía igual en el sector Cristo Rey. Aunque el comercio informal disminuyó significativamente, hubo quienes, pese a ser un día feriado, desafiaron las lluvias y continuaron con sus labores. En la calle Benito González de Villa Consuelo un hombre conducía su triciclo cargado de plátanos. No faltó quienes salieran a las calles a vender alimentos, ropas y zapatos. Las lluvias de ayer,contribuyeron a que las personas no frecuentaran algunos puntos de alta confluencia, por consiguiente la ciudad lució serena.
A pesar de los aguaceros, se observó un conglomerado de persona realizar actividades proselitistas. Algunos políticos escogieron al sector María Auxiliadora y Los Tres Brazos como puntos de propaganda.

Jornada de lucha por los derechos del trabajador

En muchos países, el Día Internacional de Trabajo se toma para exigir diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Se realiza en homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por participar en las lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas