Absuelta la infanta Cristina y condenan a Iñaki

Madrid. Una corte española absolvió el viernes a la infanta Cristina en un caso de fraude fiscal, aunque condenó a su marido a seis años y 3 meses de prisión.

Madrid. Una corte española absolvió el viernes a la infanta Cristina en un caso de fraude fiscal, aunque condenó a su marido a seis años y 3 meses de prisión.Su esposo, Iñaki Urdangarin, fue declarado culpable de evasión fiscal y fraude, entre otros cargos. Además de la condena de prisión, que puede apelarse ante el Tribunal Supremo, se le impuso una multa de 512,000 euros (unos 545,000 dólares).

El juicio se centraba en las acusaciones de que Urdangarin, de 49 años, utilizó su antiguo título de duque de Palma para malversar unos 6 millones de euros (6.6 millones de dólares) de dinero público desviados al Instituto Noos, una organización sin fines de lucro.

Urdangarin dirigía el instituto, que organizaba conferencias y eventos relacionados con el deporte, con su socio Diego Torres. Torres fue condenado a ocho años y medio de prisión en el veredicto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas