Enfermas celebran su día; dicen conmemoración encuentra el sector con promesas incumplidas

La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) realizó este viernes una misa en celebración del Día Internacional de la Enfermería.

La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) realizó este viernes una misa en celebración del Día Internacional de la Enfermería.

La homilía, celebrada en la Catedral Primada de América, fue oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario de Santo Domingo Este, quien felicitó y bendijo a las empleadas de ese sector de la salud.

Antonia Rodríguez, presidenta del gremio, manifestó que la conmemoración de este día, encuentra el sector enfermería en medio de promesas incumplidas por parte del Estado dominicano y, a su juicio, con las precariedades por las que han solicitado reivindicaciones a través de protestas a diferentes gestiones.

Rodríguez sostuvo que para «nadie es un secreto» que actualmente el personal de enfermería está a la espera de los acuerdos que se firmaron el año pasado con el Gobierno del presidente Danilo Medina, donde se pactó una nivelación salarial y que en enero de este año se realizó una parte y la otra, corresponde al mes de junio.

Asimismo, recordó que en los acuerdos arribados se estipula el pago por el tiempo de servicio,  nombramiento de las enfermedades regionales y provinciales,  cambios de designaciones de enfermeras de atención directa a supervición,  incentivo por distancia,  entre otros puntos. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas