Vargas dice OEA debe ser un ente busque soluciones

Cancún, México. El ministro de Relaciones exteriores dominicano, Miguel Vargas, planteó los riesgos de un resquebrajamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cancún, México. El ministro de Relaciones exteriores dominicano, Miguel Vargas, planteó los riesgos de un resquebrajamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA).Vargas señaló que ese organismo hemisférico tiene que jugar un rol estelar en la búsqueda de la paz, la solución pacífica de controversias, la justicia, la equidad y la inclusión social, al tiempo que reafirmó el compromiso de la República Dominicana con esos valores.

Al hablar en la plenaria de la Cuadragésima Séptima Asamblea General de la OEA, Vargas manifestó que más que nunca esa entidad regional necesita la unidad para buscar solución pacífica a las controversias que surgen con frecuencia en los países latinoamericanos. La OEA continúa siendo el principal foro del hemisferio para generar consensos y hallar soluciones a esos desafíos. Por eso, República Dominicana reitera el llamado para que los Estados miembros no descuiden el fortalecimiento de las capacidades institucionales con miras a “promover el diálogo político, plural y diverso”. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas