La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado en lo que va de año, mediante la realización de operativos en todo el país, aproximadamente nueve toneladas de droga.

La información la dio a conocer ayer el vocero de la DNCD, Carlos Devers, quien también indicó que de las nueve toneladas incautadas, siete son de cocaína.

Asimismo, informó que agentes de la institución decomisaron 395 paquetes presumiblemente de cocaína la madrugada de ayer en las costas de San Pedro de Macorís.

La embarcación que transportaba la droga provenía de Venezuela, según indican los primeros informes del operativo.

Devers dijo, mediante una rueda de prensa, que los agentes de la institución y miembros de la Armada Dominicana y de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a la embarcación, y desplegaron un operativo próximo al río Soco.

Sin embargo, Devers indicó que los ocupantes de la embarcación tipo Cigarrete de 40 pies de eslora, no fueron apresados ya que “lograron evadir la persecución, por lo que los organismos de investigación activan su búsqueda en todo el litoral de la región Este del país.

“Se continúa con la investigación para poder apresar a las personas que intentaban introducir la carga a territorio dominicano”, expresó.

Se presume que los integrantes de la red de narcotráfico son venezolanos, colombianos y dominicanos.

También explicó que los 396 paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determine el tipo y peso exacto de la sustancia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas