El aspirante a la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, criticó que en puntos claves de la capital no haya destacamentos de la Policía Nacional  y que un barrio como Gualey supuestamente no tenga escuelas ni estancias infantiles.

“En Gualey los niños tienen que salir de su territorio a buscar una escuela; las madres solteras no pueden dejar a sus niños en una estancia infantil porque no existe; desde la Churchill hasta la Luperón y desde el Mirador hasta la Kennedy no hay cuartel de la Policía para los ciudadanos poner sus denuncias”, criticó.

Dijo que parte de la responsabilidad de esa situación se debe a que la atención municipal por mucho tiempo no resolvió esos problemas. “Algo bueno de los métodos de trabajo del PLD es la crítica y la autocrítica porque eso construye el desarrollo y eso permite corregir las cosas y continuar hacia delante”, dijo.

A pesar de eso dijo que en los gobiernos del PLD se ha hecho una gran inversión para desarrollar el Distrito y todo el país, pero que es un proceso que no llega de la noche a la mañana. “Esta no es una crítica es el planteamiento de un futuro”, subrayó y agregó que su lema es el del presidente Danilo Medina de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

El político dio las declaraciones entrevistado en el programa McKnney que produce y conduce el periodista Pablo McKnney y se transmite los sábados por Color Visión.

Paz expresó que a pesar de que fue el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) desde que fue designado en el Consejo Nacional de Competitividad puso a un lado los intereses empresariales para convertirse en un servidor público.

“Hay personas que de manera malintencionada hacen el cuestionamiento de que represento los intereses de los empresarios, pero esas son cosas naturales, este es un país acostumbrado a quítate tu para ponerme yo, pero mi propuesta de eso no es de lo que se trata”, subrayó. Sostuvo que sabe cómo funciona la economía dominicana y que eso le ha permitido aportar para que el Estado tome medidas a favor del desarrollo nacional.

El también director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad resaltó su experiencia legislativa como asesor de los presidentes de las Cámaras legislativa de manera simultánea y su participación en el proceso de reforma constitucional del 2010.

Rafael Paz sostuvo que la gente está deseosa de que sus representantes en el Congreso conozcan de manera clara cómo funciona el Estado y sobre todo lo economía y que él cuenta con esas competencias.

“No tengo una competencia con absolutamente nadie, esto no es una confrontación, es la construcción de una relación con una comunidad que necesita avanzar hacia el desarrollo, porque muchos creen que la capital es solo el polígono central y no es así”, subrayó.

Su propuesta

El precandidato a senador peledeista por el Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que promoverá la creación de nuevos destacamentos de la Policía Nacional en puntos críticos de la ciudad, los cuales son necesarios por el crecimiento demográfico y socioeconómico que ha tenido la ciudad.

Paz sostuvo que su plan de trabajo como senador del distrito tiene un alto componente preventivo, razón por la cual trabajará para tomar acciones preventivas de la mano con los organismos de seguridad del Estado, las instituciones que administran la ciudad y los actores económicos para poner en marcha un plan con 210 medidas que pueda dar seguimiento al desarrollo del Distrito Nacional.

“La ciudad va creciendo en todos los órdenes y esto exige que también se aumente la presencia de los actores que inciden directamente en la seguridad ciudadana. Como senador promoveremos la creación de nuevos destacamentos policiales en zonas que hace 10 años no eran puntos críticos y dentro de cinco serán de vital importancia para la prevención del delito”, indicó.

Asimismo, reiteró que su labor legislativa contribuirá a “conectar a las comunidades del distrito y sus problemas con las instituciones que deben dar respuesta a estos y así contribuir a la solución de los mismo de forma oportuna.

Historia en el PLD

El político resaltó que ha sido simpatizante del PLD desde los 14 años y que a los 18 se inscribió como miembro de la organización. “Obviamente por muchas de mis responsabilidades en algunos momentos tuve una participación pasiva porque siempre vi en lo profesional mi vía de desarrollo y no de la participación política necesariamente, pero siempre he sido un preocupado por mi país y su futuro”, expuso.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas