Las inmediaciones del Palacio Nacional volvieron ayer a ser escenario de enfrentamientos entre los peregrinos de la provincia de El Seibo y la Policía Nacional, tras una nueva protesta en reclamo de la entrega de las tierras de donde fueron desalojados en septiembre de 2018.

Aunque fueron impedidos de concentrarse frente al Palacio Nacional, los agricultores, religiosos y líderes comunitarios se apostaron en la calle Francia, cerca de la Casa de Gobierno, siendo interceptados por un cordón policial que les impidió continuar.

Los peregrinos que al día de hoy llevan 14 días que salieron del municipio Vicentillo, de la provincia de El Seibo, con el objetivo de ser recibo por el Presidente Danilo Medina para que les sean devueltos los terrenos que por décadas fueron las tierras donde produjeron aguacate, cacao, plátanos y otros productos agrícolas, aún no han tenido respuestas significativas por parte del Gobierno.

Reciben apoyo de entidades sociales y políticas

Diferentes sectores se han unido a la protestas de los peregrinos de la provincia de El Seibo, quienes reclaman la intervención del presidente Danilo Medina para trabajar las tierras que por más de cuatro décadas cultivaban.

La vicepresidente de Alianza País, Minou Tavárez, consideró que es inaceptable que en pleno siglo XXI y cuando se está celebrando el aniversario del asesinato de Mamá Tingó, el gobierno “apoye un nuevo abuso contra los campesinos de El Seibo”, quienes fueron desalojados de unos terrenos del Estado.

“Esto es una flagrante violación a los derechos de los campesinos y campesinas dominicanas y además, es inaceptable que en pleno siglo XXI, hoy cuando estamos conmemorando el aniversario del asesinato de Mamá Tingó”, manifestó la dirigente política al marchar juntos a los campesinos.

La comunicadora Consuelo Despradel se unió también a la protesta de los agricultores, quienes reclaman la devolución de las tierras, de las cuales fueron desalojados por un nacional cubano. “El presidente que vive haciendo visitas sorpresas, estos campesinos vinieron hacerle una visita sorpresa aquí en la capital, que lo reciban, que los oigan, que ellos lo que quieren es a trabajar sus tierras”, indicó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas