Artistas dominicanos aseguran que estas medidas buscan preservar la salud y el bienestar de sus seguidores

Yiyo Sarante, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Ala Jaza se unieron a la lista de artistas quisqueyanos que han suspendido sus conciertos en República Dominicana y las giras internacionales, debido a la expansión del Covid-19 (coronavirus) que afecta al mundo.

La compañía Valenzuela Productions no realizará el show “Inagotable” del cantante Ala Jaza, que estaba pautado para este viernes, 27 de marzo, en Hard Rock Café de Santo Domingo. La decisión es una “medida de prudencia y restricción a causa del Coranavirus, apegados a la prioridad de preservar la salud y el bienestar de todos los fanáticos de Ala Jaza”.

También, Miriam Cruz comunicó a sus seguidores que, debido a los hechos que vienen aconteciendo por la pandemia, se ha procedido a cancelar los shows pautados en Estados Unidos. Los conciertos afectados se iban a desarrollar del 13 al 21 de marzo, en el Típico Dominicano, de Wheaton Maryland; Mi Sabor Café, en El Bronx;- De Javu, Allentown, PA; Restaurant Merengue, Newark (NJ); Club Cultural Portugués, Danbury, CT; y La Casa del Mofongo, New York.

“Estas actividades serán re programadas y anunciadas debidamente a través de la web y redes sociales de la artista”, garantizó la empresa LANHVT RECORDS.

Otra gira que será reprogramada es la del salsero Yiyo Sarante, quien tenía varios conciertos en Europa, del 29 abril al 1 de junio. “Como medida preventiva hemos suspendido nuestra gira, hasta tener nuevo aviso para la realización de ésta. De ante mano, gracias a todos por el cariño y apoyo que siempre nos brindan”, dijo el intérprete.

Eddy Herrera también canceló sus presentaciones en el Festival de la Salsa y Sazón, en Orlando (Florida), y en el Kenner Hispanic Festival, de New Orleans, que estaban pautadas para el 22 y 29 de marzo, respectivamente. Por las mismas razones, el merenguero Sergio Vargas canceló el compromiso musical que tenía previsto para el pasado sábado en Bogotá (Colombia).

Hasta nuevo aviso

Varias presentaciones de artistas internacionales han sido canceladas en República Dominicana, como es el caso del “Isle Of Light Music Festival 2020”. Los encargados del montaje informaron que varios artistas, incluyendo las figuras principales como la estadounidense Gwen Stefani, estaban incapacitados debido a los riesgos y restricciones relacionados con los viajes y el Covid-19.

La cartelera de este evento contaba con C. Tangana (España), The Rapture (EE.UU.), Lindstrøm (Noruega), Tora (Australia), Misstress Barbara (Canadá), Dabeull (Francia), Cimafunk (Cuba), Daniela Andrade (Canadá) y CLUBZ (México), entre otros artistas.
Las boletas compradas serán reembolsadas en su totalidad a través del canal de ventas utilizado. “Cualquier asistencia al respecto, las personas pueden comunicarse a través del correo [email protected]”, indicaron.

Otro concierto que se ha visto afectado en el país es el de Chayanne, quien detuvo su gira “Desde el alma tour”. El cantante boricua se iba a presentar en Altos de Chavón, La Romana, el próximo sábado 11 de abril (Sábado Santo).

“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos, no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a los conciertos; así que espero sigan las indicaciones para que el virus no nos afecte, la prevención es muy importante”, dijo Chayanne en un comunicado.

Casa de Campo también decidió, de manera preventiva, posponer el concierto que tenía pautado para el 28 de marzo con Soda Stereo. “Nuestra responsabilidad y prioridad es la seguridad y bienestar del público, los artistas, y de los empleados, huéspedes y residentes en Casa de Campo, motivos por los cuales hemos tomado esta decisión”, informó la compañía.

Efecto dominó

Luz García informó a través de Instagram que la función prevista para el viernes 13 de marzo, de la obra Marilyn Monroe última llamada, fue cancelada.

La reacción en cadena (efecto dominó) atrapó al cantautor Wason Brazobán y a los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes cancelaron sus shows en Europa. A través de sus redes sociales, “El cantautor del pueblo” informó que la empresa Eric Music tomó la medida por la propagación del virus en ese continente. “Con Dios y nos veremos lo más pronto posible Europa”, expresó Wason.

El astro de la bachata, Romeo Santos, pospuso el concierto que tenía pautado para la noche del jueves en el American Arline Arena, luego de las declaraciones del alcalde de Miami.
“Pendientes para la nueva fecha y por favor tomen las debidas medidas de precaución para evitar el contagio de este virus”, pidió el cantautor.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas