Advierten que en EEUU la situación empeorará

Washington. Las autoridades de EE. UU. advirtieron a la población que se quede en casa, porque “la situación se pondrá mal esta semana”, cuando una de cada tres personas del país ya está sometida a confinamiento.
“Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”, advirtió Jerome Adams, director general de salud pública del Gobierno de EE.UU., en una intervención en el programa “Today” de la cadena de televisión NBC.

“Hay muchas personas que están haciendo lo correcto, pero hay muchas otras que piensan que esto no les puede pasar a ellas”, agregó el cirujano. El combate contra el coronavirus se ha intensificado en todo Estados Unidos a medida que se van viendo cada vez más los efectos de su expansión en el despido de trabajadores, la disminución de suministros médicos en los hospitales y las órdenes de confinamiento de las autoridades locales.

Según los recuentos extraoficiales más recientes, 35,225 estadounidenses han sido contagiados por el virus, con lo que el país se ha convertido en el tercero del mundo con mayor número de casos, por detrás de China e Italia, mientras que las muertes ascienden a 471.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCoronavirus crece 300 mil casos en solo quince días
Noticia siguienteItalia supera los 6 mil muertos, pero hay menos casos