Aislan un portaviones estadounidense por un brote de coronavirus a bordo

Al menos 23 marineros del portaviones USS Theodore Roosevelt, de la Armada de EE.UU., que está ahora en el puerto de la base naval de Guam, han sido diagnosticados con el coronavirus, informa el diario local Pacific Daily News, que refiere como fuente a la gobernadora de la isla, Lou Leon Guerrero.

Por su parte, el jefe de Operaciones Navales estadounidenses, el almirante Michael M. Gilday, notificó mediante una declaración que actualmente se están sometiendo a test varios efectivos del navío, que está técnicamente en cuarentena.

"Nuestro equipo médico a bordo del USS Theodore Roosevelt está realizando pruebas a la tripulación, de acuerdo con las pautas de los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.], y estamos trabajando para aumentar la tasa de pruebas tanto como sea posible", indicó.

"La prioridad inmediata serán los marineros sintomáticos, aquellos en contacto cercano con marineros que ya han dado positivo, y el personal de guardia esencial. Estamos aislando a los que dan positivo. Las pruebas continuarán según sea necesario para garantizar la salud de toda la tripulación del barco", informó el almirante.

"Durante la visita al puerto, el acceso a la base se limitará al muelle para los marineros del Roosevelt. Ningún personal de la base o regional accederá al muelle", agregó.

En el portaviones, con unos 5.000 tripulantes a bordo, están cerca de 800 kits de pruebas del coronavirus, detalla Pacific Daily News.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete  nuestro cuestionario para averiguarlo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSNTP pide al Presidente Medina incluir a trabajadores de la prensa en planes de asistencia del Gobierno por COVID-19
Noticia siguienteCoronavirus transforma vida de santiaguenses