La tecnología es la aliada de Luis Rojas

Compartir
Luis Rojas espera que la situación del coronavirus mejore a nivel mundial y que pronto se pueda volver a jugar en las Mayores.
El dirigente de los Mets de Nueva York supervisa a diario las labores del personal bajo su mando desde su residencia en Port St. Lucie, Florida. Elogió el trabajo que ha hecho Canó

Todo un abanderado de la tecnología, Luis Rojas se apoya en ella para dar continuidad a sus labores como dirigente de Grandes Ligas desde su residencia en Port St. Lucie, Florida.

El capataz de los Mets de Nueva York recibe a diario los reportes de las rutinas de sus pupilos y sostiene reuniones con su personal. Estos encuentros virtuales se realizan mediante la plataforma “zoom”, que permite a varias personas interactuar desde el lugar en que se encuentren. Tienen las opciones de que sea solo el audio o activar el vídeo.

“Todos los días estamos en comunicación. Hay varias reuniones con parte del equipo (staff). Ahí pasamos balance a muchos detalles, por igual uno se nutre de cómo van los muchachos con los ejercicios que están realizando”, dijo Rojas a elCaribe.

“Hay una pausa obligada por esta situación del coronavirus y uno se mantiene en la casa, pero se hace un trabajo. Uno habla con los muchachos y les hace saber la importancia de mantenerse activos en la medida de lo posible”, comentó.

El mánager de los Mets, quien tiene 38 años de edad y fue designado en su actual posición en enero pasado, ofreció varios detalles de algunos jugadores y sus respectivas jornadas de entrenamiento mientras esperan que las Grandes Ligas retomen la normalidad después de que la pandemia del Covid-19 obligara la cancelación de los juegos de exhibición y el aplazamiento, por tiempo indefinido, de la serie regular.

“Nuestros abridores están en excelentes condiciones. Ellos realizan una cantidad determinada de lanzamientos en sus casas, han adquirido unas lomitas especiales y se mantienen trabajando en eso. Ha sido muy importante esto para nosotros, que luego vemos los vídeos de ese trabajo”, expuso.

En el caso de jugadores de posición, mencionó a Pete Alonso, el ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, y a Robinson Canó.

“Pete está en su casa en Tampa. Se mantiene activo. Es un tremendo muchacho. Robinson está en (República) Dominicana y él tiene una especie de complejo allá, donde incluso ha trabajado en estos últimos años antes de llegar a los Estados Unidos. Ellos están bien, se mantienen trabajando y eso es lo importante”, expresó.

Rojas tuvo más palabras de encomio para Canó, el veterano segunda base de quien espera mucho en la venidera campaña, siempre y cuando se pueda jugar. “Tengo que darle crédito a Robinson por la forma en cómo llegó al entrenamiento. Fue mucho mejor de lo que cualquiera pudiera pensar y ese fue un buen mensaje de él porque como veterano da el ejemplo”, indicó Rojas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCrisis castiga al Barsa
Noticia siguienteEl Alfa lanzará el 5 de abril producción en vivo “El Urbano Perfecto" un DVD de sus 10 años de carrera