Santo Domingo.- Para contribuir con la reactivación de la economía de los artesanos dominicanos, quienes se encuentran en la cadena de oferta que cultural y turística, uno de los sectores más golpeados por la paralización de actividades, debido a las medidas generales que impone la prevención y control del Covid19, un grupo de instituciones unen esfuerzos para desarrollar acciones formativas, promocionales y comerciales que serán realizadas de manera virtual.

La propuesta incluye el ¨Concurso de artesanía: Innovando contra el Covid19”, cuya convocatoria estará abierta desde el 15 de mayo de 2020, orientado a fomentar la creatividad en el sector artesanal dominicano y aprovechar las oportunidades de crecimiento que proporcionan los momentos de crisis.

El concurso,  contiene dos categorías, la primera:  “la mascarilla más creativa y funcional” y, la segunda: “el producto artesanal utilitario más novedoso y funcional para la prevención y protección contra el Covid 19, las cuales tendrán premios en efectivo.

Otra de las actividades es un Bazar Online: “Artesanía y Solidaridad contra el Coronavirus”, un espacio único de exhibición y venta de productos artesanales, hechos con manos de esperanza, que permitan impulsar el consumo local.

Las instituciones organizadoras también han creado un calendario de seminarios que incluyen temas como: Innovación en diseño de productos, diseño regenerativo y productos circulares, diseño de Joyería y varios sobre el manejo de las redes sociales, a cargo de facilitadores nacionales e internacionales.

Entre las entidades aliadas figuran el Centro Nacional de Artesanía, la empresa ND Relaciones Públicas , Cumbre de Mujeres Artesanas- CIMA, el programa Coopera del Banco de Reservas, entre otras.

Los artesanos interesados en participar en estas actividades y conocer en detalles los requisitos para formar parte de cada una, pueden seguir las redes de Cimamujer2019 en Instagram y Facebook.

Los organizadores invitan a las empresas privadas y las instituciones públicas a que sean solidarias y que apoyen esta iniciativa, comprando los productos del bazar o patrocinando uno de los eventos para así llevar alivio a las familias cuya única fuente de ingresos es la venta de artesanías. Para más información pueden llamar o escribir al teléfono: 829-699-7416; correo electrónico  [email protected]

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas