Organizan actividades online para apoyar sector artesanal

Santo Domingo.- Para contribuir con la reactivación de la economía de los artesanos dominicanos, quienes se encuentran en la cadena de oferta que cultural y turística, uno de los sectores más golpeados por la paralización de actividades, debido a las medidas generales que impone la prevención y control del Covid19, un grupo de instituciones unen esfuerzos para desarrollar acciones formativas, promocionales y comerciales que serán realizadas de manera virtual.

La propuesta incluye el ¨Concurso de artesanía: Innovando contra el Covid19”, cuya convocatoria estará abierta desde el 15 de mayo de 2020, orientado a fomentar la creatividad en el sector artesanal dominicano y aprovechar las oportunidades de crecimiento que proporcionan los momentos de crisis.

El concurso,  contiene dos categorías, la primera:  “la mascarilla más creativa y funcional” y, la segunda: “el producto artesanal utilitario más novedoso y funcional para la prevención y protección contra el Covid 19, las cuales tendrán premios en efectivo.

Otra de las actividades es un Bazar Online: “Artesanía y Solidaridad contra el Coronavirus”, un espacio único de exhibición y venta de productos artesanales, hechos con manos de esperanza, que permitan impulsar el consumo local.

Las instituciones organizadoras también han creado un calendario de seminarios que incluyen temas como: Innovación en diseño de productos, diseño regenerativo y productos circulares, diseño de Joyería y varios sobre el manejo de las redes sociales, a cargo de facilitadores nacionales e internacionales.

Entre las entidades aliadas figuran el Centro Nacional de Artesanía, la empresa ND Relaciones Públicas , Cumbre de Mujeres Artesanas- CIMA, el programa Coopera del Banco de Reservas, entre otras.

Los artesanos interesados en participar en estas actividades y conocer en detalles los requisitos para formar parte de cada una, pueden seguir las redes de Cimamujer2019 en Instagram y Facebook.

Los organizadores invitan a las empresas privadas y las instituciones públicas a que sean solidarias y que apoyen esta iniciativa, comprando los productos del bazar o patrocinando uno de los eventos para así llevar alivio a las familias cuya única fuente de ingresos es la venta de artesanías. Para más información pueden llamar o escribir al teléfono: 829-699-7416; correo electrónico  [email protected]

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConfusión con las mascarillas en el primer día que son obligatorias en Haití
Noticia siguienteSociedad Dominicana de Pediatría solicita a Salud Pública precisar impacto del COVID-19 en infancia