Imponen coerción a hombre acusado de capturar iguana en Pedernales

Pedernales, RD.- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales ordenó pagar tres mil pesos como medida de coerción a un hombre que capturó una iguana en el Parque Nacional Jaragua con fines de consumo y la exhibió en una fotografía a través de las redes sociales.

Jonathan Herasme además deberá presentarse periódicamente por ante el Ministerio Público de este distrito judicial que lleva a cabo la investigación.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público  explicó  que Herasme fue  sometido a la justicia luego que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuviera una orden de arresto en su contra por la presunta violación de Ley No. 64-00 en sus artículos 143, 175 numeral 3, la Ley de Biodiversidad, artículos 35, 71, 72 y 73, así como los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República.

Dijo que continúa ampliando la investigación de este caso en cuyas pesquisas ha contado con la colaboración del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a cargo del inspector de esa entidad, Héctor Matos Reyes.

Advirtió que capturar esa especie protegida y en vía de extinción para el consumo humano constituye una práctica ilegal y criminal, al tiempo de expresar que todo el que sea sorprendido en ese tipo de actividad será apresado y sometido a la acción de la justicia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPreocupación entre padres dominicanos NY por nueva enfermedad ataca menores
Noticia siguienteITSC exonera deudas a sus estudiantes, para inscripción del cuatrimestre mayo-agosto