Latinoamérica tendrá la menor recuperación

Washington, DC. Latinoamérica y el Caribe serán las regiones con una menor recuperación en 2021, de apenas el 3.7 %, tras una contracción récord en 2020 por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, advirtió ayer viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Se trata del pronóstico de crecimiento más bajo regional del mundo para 2021, después del hundimiento del -9.4 % anticipado para este año. Este viernes, el Fondo rebajó drásticamente las previsiones de crecimiento económico en 2020 de Chile a -7.5 %, Colombia a -7.8 %, Perú a -13.9 % y Venezuela a -20 %.

Las nuevas proyecciones del Fondo contrastan con lo anticipado hace apenas tres meses, y muestran las mayores revisiones a la baja en Perú, 9.4 puntos porcentuales peor de lo previsto; seguida por Colombia, 5.4 puntos menos; Venezuela, cinco menos; y Chile, tres puntos porcentuales por debajo de lo anticipado para este año.

Para 2021 se prevé una “suave recuperación” del crecimiento del PIB del 5 % en Chile, 4 % en Colombia, 6.5 % en Perú y una contracción menos aguda del -5 % en Venezuela, según los datos del Fondo.

En Centro América y la República Dominicana, las previsiones también son más sombrías, con una caída del PIB conjunto del 5.9 % este año, tres puntos y medio por debajo de lo pronosticado de abril, y un leve repunte del 3 % en 2021.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRusia respalda eventual diálogo Trump y Maduro
Noticia siguienteAtentan contra jefe de seguridad de Ciudad México