Candidato a diputado Jonathan Martínez anuncia que dará el 50% de su salario a la circunscripción 3 del DN

El primer candidato independiente en la historia de la República Dominicana, Jonathan Martínez, reveló esta mañana que dará el 50% de su salario al programa «Cuida e Ilumina tu Barrio», iniciativa que desea desarrollar a favor de los barrios de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en caso de llegar al Congreso.

El programa «Cuida e Ilumina tu Barrio» representa uno de los ejes fundamentales de sus propuestas y como su nombre lo indica velará por cuidar los barrios de la circunscripción 3 y abordará temas cruciales como iluminación, medio ambiente, seguridad, entre otros. Asimismo, buscará dar soluciones a distintos problemas y necesidades de la población.

El candidato por Alianza País había prometido que revelaría su «propuesta sorpresa» alrededor de 5 días antes de las elecciones. El anuncio fue realizado en el Programa «El Matinal», de Telemicro.

Al ser entrevistado por los periodistas Persio Maldonado, Alberto Caminero y Loreni Solano, el joven abogado expresó «Basta de candidatos que vengan al Congreso a enriquecerse. Esta decisión de dar la mitad de nuestro salario demuestra que no somos más de lo mismo y que no vamos al congreso a enriquecernos. Iremos al Congreso a representar a nuestros barrios y a defender a nuestro país, cumpliendo con el rol sagrado de servir a quienes nos han elegido».

Jonathan Martínez tiene una amplia carpeta de propuestas legislativas y comunitarias, dentro de las cuales destacan: el referéndum de iniciativa popular para revocar mandatos de funcionarios que no estén actuando de manera adecuada; un 4% inteligente para la educación; la inclusión de programas especiales para los niños con capacidades diferenciadas; democratización de los empleos públicos; la creación de empleos verdes; creación de centros de maternidad; programas de acompañamiento de la madre durante el embarazo»; programa «Un Árbol para tu frente»; y la creación de Centros Comunitarios Barriales para fomentar el deporte, la lectura, el estudio y la formación de los niños, jovenes y mujeres de la circunscripción 3 del Distrito, entre otros.

El joven que se dio a conocer como el «candidato independiente», «el candidato del Pueblo», o «el joven que desafiaba la partidocracia» confesó «quiero ser diputado porque estoy cansado de ver a mi gente cada día más pobre y a nuestros niños y jóvenes cada vez con menos esperanzas. Quiero ser diputado para llevar la voz de los barrios de la circunscripción 3 al Congreso y luchar por una sociedad más justa, con mayores oportunidades y con mejores condiciones de vida para mi gente».

La nueva cara política de la circunscripción 3 es oriundo del Ensanche Luperón y se mantiene encabezando las encuestas, las cuales lo colocan como uno de los favoritos de los electores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas