Pekín.– China registró el viernes 45 nuevos casos confirmados de coronavirus, principalmente en los rebrotes de la región occidental de Xinjiang y la provincia nororiental de Liaoning, frente a los 127 que había detectado el jueves, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Se interrumpe de esta forma la serie de los últimos tres días consecutivos con más de cien contagios diarios y se reduce en casi dos tercios el crecimiento de las infecciones.

De los 45 casos confirmados, 39 fueron de contagio local y se produjeron en las dos zonas de rebrotes, 31 en Xinjiang y ocho en Liaoning, mientras que seis se detectaron en viajeros procedentes del exterior (cuatro en la ciudad oriental de Shanghái y dos en la provincia meridional de Cantón).

No se produjo ninguna muerte ni se detectó ningún nuevo caso sospechoso en el país, según la Comisión.

Quince pacientes fueron dados de alta, se redujeron dos casos graves respecto al día anterior y 589 contactos cercanos a los infectados quedaron liberados de la observación médica.

Los casos importados activos se sitúan en 80, dos de ellos graves, del total de 2.069 registrados desde el comienzo de la pandemia.

El total de casos activos en el país se eleva a 714, 39 de ellos graves, entre los 84.337 contagios confirmados desde el pasado enero, que han producido 4.634 muertes.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera como confirmados, se registraron 23 nuevos casos el viernes, 11 de ellos importados del extranjero.

Un total de 252 casos asintomáticos permanecen aún bajo observación médica, 99 de ellos procedentes del exterior.

En la región autónoma de Hong Kong, que desde hace un mes experimenta un considerable repunte de los contagios, se detectaron el viernes 121 nuevos casos, con dos nuevas muertes, lo que eleva el total a 3.272 contagiados y 27 fallecidos.EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas