Chu Vásquez pide declarar Nagua en estado de emergencia ante incremento COVID-19

Compartir

Santo Domingo.- El próximo ministro de Interior y Policía, y exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez (CHU), demandó de las autoridades declarar el municipio de Nagua en estado de emergencia debido al incremento de casos positivos de coronavirus que se han detectados.

Reveló que de 100 pruebas realizadas en el Hospital de Nagua, doctor Antonio Yapor Heded, entre el personal médico que labora en dicho centro asistencial, y ciudadanos de la zona, 90 dieron positivo, pero lo más preocupante de todo es que, de 45 profesionales de la salud, 42 resultaron contagiados.

``Cabe señalar que las restantes 55 personas que también le hicieron pruebas, y no eran del personal médico, 48 dieron positivo, lo que significa que estamos ante una grave situación, que amerita de una intervención urgente`` manifestó Vàsquez Martìnez.

Deploró el hecho de que dichas pruebas fueron realizadas el pasado 17 de julio, pero fue este sábado, primero de agosto, cuando se dieron a conocer los resultados, lo que significa que durante todo ese tiempo esas personas andaban por las calles haciendo su vida normal.

Dijo que de ahí la necesidad de intervenir con acciones urgentes el municipio de Nagua, para evitar que en los próximos días la situación se pueda agravar.

Precisó que, si bien es cierto los centros de salud, no dan a abasto la cifra de muertos es cada vez más deprimente, mientras que otros continúan en estado delicado como es el caso del presidente de la Junta Municipal de Nagua, doctor Cristóbal Puello Nieto, quien lleva varios días entubado.

Llamó a la población hacer conciencia sobre la necesidad de seguir el protocolo establecido por las autoridades de salud, para evitar que más personas sigan llenando de luto a la familia dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCoronavirus:  73,117 casos confirmados; 1,183 fallecidos
Noticia siguientePresidente Medina inaugura tres tanques de almacenamiento en Refidomsa PDV