Alcalde espera sanciones ejemplares para empleados cometieron irregularidades en Ayuntamiento de Santiago

Compartir

SANTIAGO. El alcalde por el municipio de Santiago, Abel Martínez, se refirió este sábado a ciertas irregularidades encontradas en el ayuntamiento de la referida ciudad durante su gestión, indicando que se trata de un caso de hace tres años.

Martínez afirmó que el caso se debió a actividades inusuales detectadas en el Departamento de Recursos Humanos del cabildo, que fue investigado internamente y concluyó en la cancelación de la persona responsable y su posterior sometimiento a la justicia.

El alcalde, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañó el mencionado audiovisual en su cuenta de Twitter con el mensaje: “aclaración a los que no han entendido y han tergiversado (de buena fe, por ignorancia o maldad) nuestros esfuerzos por la transparencia”.

“En el año 2018 descubrimos irregularidades en el Departamento de Recursos Humanos de este ayuntamiento, inmediatamente investigamos, recabamos las pruebas, cancelamos al funcionario responsable y lo sometimos a la acción de la justicia”, dijo el alcalde en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que la misma Alcaldía solicitó a la Cámara de Cuentas, una auditoría, a fin de fortalecer las acusaciones en contra del exempleado municipal.

Igualmente dijo que esos documentos fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

“Pedimos a Auditoría a la Cámara de Cuentas de esa gestión para solidificar el expediente, auditoria que ya fue entregada y depositamos en el tribunal que ya está conociendo el caso y que esperamos sanciones ejemplarizadoras para el responsable o los responsables de estas anomalías”, manifestó Martínez, aunque no reveló la identidad del cancelado.

Abel también indicó que estos hechos fueron anunciados en el mes de febrero de 2018, luego de que las irregularidades fueron descubiertas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir