CUADRILATERO

La fanfarronería de Jake Paul

Jake Paul lanza  duras críticas contra el mejor boxeador del mundo libra por libra y ganará fama y dinero.

Es justamente lo que persigue Jake Paul, sindicado como un "popular  youtuber” y fanfarrón como su hermano Logan Paul, quien la semana pasada en un show-espectáculo enfrentó al retirado y multimillonario  boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Lean estas líneas y se darán cuenta por qué escribo que el señor Jake Paul puede ser calificado como fanfarrón.

Esto dijo el novato boxeador (foja de 3-0)  también de nacionalidad estadounidense: "Te comería vivo, sí es lo que va a ocurrir si acepta ir a una pela conmigo".

Jake Paul se refirió al peleador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez (expediente profesional de 57-1-2 con 37 victorias por nocaut).

Su advertencia fue en reacción a lo que declaró Canelo Ávarez tras la pelea de exhibición protagonizada por Logan Paul, hermano de Jake, y Mayweather Jr, cuyo resultado fue "un empate especial".  Se respetó  la regla impuesta por la Comisión Atlética de la Florida.

El empate se registró porque no hubo nocaut y, además, no trabajaron los tradicionales tres jueces que son los que anotan en sus cartulinas las puntuaciones.

Canelo Alvarez, actual campeón mundial supermediano, con el avala tres de los cuatro  organismos que gobiernan el pugilismo rentable (CMB, AMB y OMB), lanzó duras críticas a la pelea de exhibición Mayweather vs Paul.

Pero, ¿qué quiere Jake Paul?

Pero, en realidad, ¿qué busca el señor Jake Paul con su alharaca? La respuesta es clara: Despertar interés en la fanaticada del boxeo y, además, que se le garantice mucho dinero.

Quiere, también, motivar a Canelo Alvarez a pactar un combate y así convertirse en una figura importante a nivel de los medios noticiosos de Estados Unidos y el mundo.

Un posible  combate entre Jake Paul y Canelo Alvarez, contrario al que celebraron Mayweather y Logan Paul sería de verdad, no exhibición.

Porque Canelo Alvarez es un boxeador  activo, igual que Jake. Aunque Jake, con apenas tres peleas, no sería de mucho atractivo, aunque -como su hermano- sea un "influencer".

Pero la gente de boxeo no quiere  más shows…¡y que lo sepa al señor Jake Paul!

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.