Luis Terror Días “el padre del rock dominicano” o “Papá de la bachata”

Luis Terror Dias

SANTO DOMINGO. En un homenaje al artista dominicano Luis Terror Días en el programa "Vamos Con Fabio Ureña Ortiz", se conversó con figuras destacadas del ámbito artístico, donde se produjeron enfoques distintos del aporte musical de este artista a la cultura e historia dominicana.

La destacada productora, guionista y escritora, Henriette Wiese, contó la historia del tema “Yo quiero andar” interpretado por la artista dominicana Sonia Silvestre.

Dijo que cuando se grababa ese tema estuvo el periodista Juan TH acompañado de Juan Luis Guerra y Juan preguntó en ese momento ¿qué música era esa? a lo que Luis Días respondió que eso era tecno amargue.

“Juan queda impresionado y a menos de dos meses surge Bachata Rosa, y toda esa línea de canciones”, cuenta Henriette.

Dijo también que con respecto a Vitico (Víctor Víctor) quien no era amigo de Luis Días, pero sí de Sonia, entonces se pone a grabar bachata.

“Yo me atrevo a decir que Luis Días es el “papá de la bachata dominicana”. Juan Luis lo dijo también que Luis Días era el papá de la bachata. Fue el artista que influyó en la bachata su ritmo roquero. El país tiene mucho que agradecerle por el gran artista que fue”, afirmó Henriette.

En tanto, el productor de radio, Manuel Betances, al hablar de Luis Días, refiere que mucha gente lo tiene como un bohemio y no solo por el rock, sino también por el merengue y la bachata, por experimentar con nuestros ritmos autóctonos.

“Yo siempre lo refiero como “el padre del rock dominicano” porque cuando hablamos de rock como tal siempre se menciona a Luis”, refirió Betances.

En el homenaje televisivo que realizó Fabio Ortiz, también participó Sergio Vargas, desde su casa en Villa Altagracia.

“Yo estoy haciendo una selección antológica de los merengues más emblemáticos que logré hacer con Luis Días”, anunció Sergio durante su intervención.

“La canción que más me identifica es “Marola”, hasta una de mis hijas se llama Marola, que es artista también”, confesó.

José Enrique Trinidad, productor de radio y televisión educativa dominicana, conversó también con Fabio sobre Luis a quien le preguntó ¿qué nos dejó Luis? a lo que respondió que, “nos dejó el amor al campo a la cultura a la tierra, expresada desde el corazón.”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.