Yeni Berenice afirma nuevas evidencias redoblan la implicación de imputados en caso Falcón

Yeni Berenice: evidencias redoblan implicación de imputados en Falcón
Yeni Berenice: evidencias redoblan implicación de imputados en Falcón

Santiago - El Ministerio Público realizó nuevos arrestos mediante allanamientos en varias provincias.

Ocuparon evidencias que redoblan la implicación de la desmantelada red en la Operación Falcón; mientras la jueza recesó hasta este viernes la medida coercitiva a parte de los implicados.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, reiteró que la Operación Falcón desde el día 1 que se materializó no ha cesado, y que continúan los allanamientos y los arrestos.

Le recomendamos leer: 

“El imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, sea civil, de la naturaleza que sea”, expresó.

Esto tras salir de la audiencia donde se le conoce medida de coerción a 23 de los implicados, recesada hasta este viernes a las nueve de la mañana por la jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.

Afirmó que en los allanamientos ocuparon evidencias y bienes que redoblan el hecho que han establecido de que hay una investigación y un proceso que está jurídica y técnicamente blindada.

Esto en cuanto a las pruebas que sustentan esta gravísima imputación de la red que tenía operaciones en varios países y que movía cientos de millones de dólares.

Informó que hay varias personas que están siendo procesadas, y como es política del Ministerio Público no puede revelar detalles de la investigación y menos en esa fase en que están.

Dijo que todavía no se han judicializado, al tiempo de informar que dentro de las 48 horas que la Constitución dispone van a proceder a judicializar algunos de los apresados.

Aunque la magistrada no quiso dar los nombres, trascendió que en los allanamientos fue apresado Alejandro Pérez Pérez, padrastro del prófugo Erick Mosquea, a quien sindican como el cabecilla de la red.

De igual manera, la hermana de este, Claritza Andreina Mosquea Eduardo, cuya casa fue allanada cuando ella no estaba, pero luego esta se presentó a la fiscalía donde fue apresada, de acuerdo a lo confirmado por su abogado Esteban Pérez.

Reynoso informó que la medida de coerción ha avanzado, y que a la defensa le ha resultado imposible rebatir en base a argumentos jurídicos sostenibles la acusación tan fuerte y la investigación que ha hecho el Ministerio Público de esta red que se ha constituido en una de las principales redes criminales de Iberoamérica.

Informó que la jueza iris Borges recesó por la hora, pero reiteró que el Ministerio Público está listo hasta para amanecer si es necesario conociendo este y cualquier otro proceso.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.