ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el débil sistema frontal continúa casi estacionario al sur de nuestro territorio, con tendencia alejarse gradualmente, provocado, junto al viento moderado del noreste, un cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias débiles y dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las precipitaciones se sienten en poblados de las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Elías Piña, San Juan, entre otras.

La entidad prevé que las débiles lluvias sigan ocurriendo hasta bien entrada la noche, para después tornarse un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias.

Mientras que para mañana miércoles, la Onamet espera que incida en las condiciones meteorológicas una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión, la cual mantendrá un patrón de escasas lluvias sobre gran parte del país.

Indica que el flujo de viento del noreste y la orografía local dejarán chubascos aislados y ráfagas de viento en algunas provincias de la Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente en la tarde sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.

Las temperaturas estarán más frescas, debido al viento moderado del noreste, principalmente durante horas de la noche y madrugada, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.

  • Distrito Nacional: medio nublado a nublado con posibles lluvias débiles hasta entrada la noche.
  • Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con posibles lluvias débiles hasta entrada la noche.
  • Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con posibles lluvias débiles hasta entrada la noche.
  • Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con posibles lluvias débiles hasta entrada la noche.
  • El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

La Onamet agrega que para el jueves, aunque un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre el país, limitando las ocurrencias de lluvias significativas, el fortalecido flujo de viento del este/noreste y la orografía estarán generando nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos hacia provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, entre otras.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas