TURÍN, Italia. Con un antológico gol de chilena, Cristiano Ronaldo firmó ayer otra página brillante para los libros de historia y el Real Madrid dejó virtualmente sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones al despachar 3-0 a Juventus.

El primero de los dos goles del astro portugués, recién al tercer minuto, obedeció más que nada a la desatención de los zagueros del campeón de Italia. Pero el segundo de Cristiano fue la obra excelsa de un genio del fútbol: una definición de chilena que puso de pie a la hinchada rival para aplaudirle.

A un costado, el técnico madridista Zinadine Zidane reaccionó asombrado por lo que acababa de ver, llevándose las manos a la cabeza.

“Soy el entrenador pero también aficionado al fútbol”, dijo Zidane. “Es un gesto natural. Estoy contento por lo que ha hecho. Es un jugador diferente y hace este tipo de cosas”. Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que anota en 10 partidos consecutivos. También participó en el tercer gol del Madrid, obra de Marcelo, poco después que el atacante argentino Paulo Dybala había sido expulsado —a los 66 minutos— por doble amonestación.

Juventus queda ahora con una tarea esencialmente imposible, la de buscar la remontada en el choque de vuelta el 11 de abril. “Cristiano es un jugador de un nivel increíble”, declaró Gianluigi Buffon. “Su valor es comparable a (Diego) Maradona, (Lionel) Messi o Pelé”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas