NFL Semana 11–¡Viva México!

Compartir
El mariscal de los Patriots, Tom Brady, se prepara en Colorado para su duelo en México.

La NFL ha entendido la importancia de la internacionalización del deporte, y por esto creó la Serie Internacional. A diferencia de otros deportes, la NFL ha hecho un compromiso con realizar juegos relevantes de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Usualmente, las ligas prefieren jugar partidos amistosos o de pre temporada en este intento de internacionalización. Esto es entendible por los problemas que puede causar en los calendarios de los equipos y también porque algún equipo estaría perdiendo un juego en casa, que en la NFL son sólo ocho por temporada. A pesar de estos inconvenientes, los dueños y la Liga han puesto la ganancia de todos por encima de los intereses particulares y han hecho de esta Serie Internacional un proyecto de éxito. Esto empezó en el 2005 en el histórico Estadio Azteca de Ciudad de México y después en el 2007 siguió con partidos en el Estadio Wembley en Londres y luego siguieron juegos en Toronto.

Pero esta semana, la NFL vuelve a México, a ese mismo estadio donde el astro argentino Diego Maradona, alzó la Copa del Mundo en 1986. Ese mismo estadio nombrado en honor a ese gran pueblo que habitó lo que hoy es México y que hace 12 años se llenó a plena capacidad con más de 100 mil fanáticos para ver el primer partido oficial de la NFL fuera de Estados Unidos.

Este domingo, los Oakland Raiders “reciben” en la ciudad más grande de todo el continente americano a los actuales campeones los New England Patriots y su líder el mariscal Tom Brady. Ambos equipos tienen gran arraigo en el pueblo mexicano, que se estima que más de 20 millones de personas se consideran fanáticos y más de cinco millones seguidores constantes. Este partido sólo hará que esos números aumenten más.

Este es uno de los partidos más esperados del año. Sólo basta con ver que en menos de 20 minutos se vendieron todos los boletos. Esperamos un gran evento y que partidos en México se conviertan en lo cotidiano. Esto es importante para todos los latinoamericanos.

En el futuro, pudiéramos presenciar partidos de la NFL en la sede de la última Copa del Mundo, el famoso Estadio Maracaná, en la pintoresca ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
¡Viva México! ¡Viva Latinoamérica!

Predicciones (16-11): New England, LA Rams, Filadelfia. l

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir