A casi una semana del secuestro de jóvenes en Haití, ministro de Defensa insiste están esforzándose para traerlos al país

A casi una semana del secuestro en Haití de los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó este jueves que están haciendo todos los esfuerzos para que los nacionales dominicanos regresen al país sanos y salvos.

"El Gobierno dominicano está haciendo todo el esfuerzo, en todas las áreas, para traer nuestros ciudadanos con salud y bien", dijo.

Al preguntársele cómo avanzan las investigaciones, el alto mando militar respondió: "estamos trabajando mucho en eso".

El pasado martes, el presidente Luis Abinader aseguró que el país tendría noticias pronto sobre los dos jóvenes secuestrados en Haití, tras afirmar que el Gobierno está trabajando para que sean liberados.

“El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto. Lo que ustedes pueden saber es, que donde quiera que tenga un problema un dominicano, este gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos”, manifestó el jefe de Estado luego de visitar la fábrica de velas La Hispaniola en el municipio de San Antonio de Guerra.

Los hermanos Campusano Feliz, ambos técnicos cinematográficos dominicanos, fueron secuestrados en Haití el pasado sábado junto a un intérprete haitiano.

Su madre acudió el lunes a la Cancillería dominicana desesperada por saber del paradero de sus vástagos y la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores es que estaba dando estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al “aparente secuestro”, mientras que el Gobierno haitiano y su Embajada en el país, manifestaron que todas las agencias de seguridad del Estado estaban realizando las gestiones para la liberación “sanas y salvas” de las personas en poder de los secuestradores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.