El candidato presidencial del PRM , Luis Abinader, advirtió que el poder entregado por el pueblo a las autoridades municipales de ese partido es para servirle a la sociedad “con humildad, transparencia y eficiencia” .
“El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales para que sean la diferencia frente a un estilo prepotente e insensible de ejercer el poder, y justo por eso es que el electorado nacional está apoyando mayoritariamente el cambio que representamos”, precisó Abinader.

El aspirante presidencial hizo la advertencia al ser consultado sobre la decisión del presidente de su partido, José Paliza, de solicitar la expulsión de Ronald Guillén de las filas de la organización.

Dijo sin embargo que de las 185 transmisiones de mando del pasado viernes apenas se produjeron mínimas incidencias, lo que habla de los avances que viene logrando la sociedad. Abinader hizo ayer un recorrido que incluyó los municipios de Bonao, Santiago Oeste y Jacagua, en una jornada de aseo y saneamiento ambiental del fin de semana, que da inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por él y respaldado por el PRM y autoridades municipales aliadas.

Ruidos

El PRM es mayoría municipal desde el pasado viernes, pero su estreno en ese rol se ha dado con ruidos debido a la exigencia de empleos de los dirigentes y simpatizantes y de cancelaciones a miembros del PLD que laboran en los ayuntamientos. Otra nota discordante ha sido la exhibición de poder de los dirigentes que han llegado a las alcaldías.

Los ruidos iniciaron con el alcalde de Cotuí, Bienvenido Antonio Lazala (Ñeñé) que durante el acto de juramentación uno de las medidas que anunció fue la cancelación de todo el personal. El edil aclaró luego por un comunicado de prensa, que se refirió a que el 60% de los empleados de la alcaldía cobra sin trabajar.

Otro caso fue el caso de Ronald Guillén, asistente del alcalde de Puerto Plata, Diómedes García (Roquelito) que grabó un video para exhibir que ahora usa la yipeta que tenía el saliente alcalde de Puerto Plata, Walter Musa. El presidente del PRM pidió a la comisión de disciplina de la organización, la expulsión inmediata de Guillén de las filas de la organización. El alcalde de Puerto Plata también emitió un comunicado en el que se desliga de la acción de su asistente y al mismo tiempo lo reprocha.

“Mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quitamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”, comenta Guillén en un video que se hizo viral.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas