Abogados de Jean Alain: Versiones del MP enviadas a los medios no están en el expediente

José Hoepelman, quien estuvo acompañado de Carlos Balcácer, quien también forma parte del Concejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez.

José Martínez Hoepelman, abogado de defensa del ex procurador de la Republica, Jean Alain Rodríguez, declaró la mañana de este lunes que el Ministerio Público incurre en el populismo penal, debido a que las informaciones enviadas a los medios de comunicación, no concuerdan con los argumentos establecidos en el expediente.

“Este periplo al que usted se refiere es un esfuerzo que hace la defensa por equiparar el mediatismo del proceso del Ministerio Publio. Es un esfuerzo que hacemos por contrarrestar el populismo penal al que ha sido sometido el exprocurador”, explicó.

En el programa “Despierta con CDN”, el abogado de defensa estipuló que el Ministerio Público envía una versión a los medios de comunicación y establece otra en los argumentos para el tribunal.

“Un ejemplo, muestra de eso, es que a ustedes se les ha dicho que se trata de una red criminal que estafó al Estado dominicano en más de RD $ 6 mil millones de pesos, sin embargo, cuando nosotros vamos a la instancia imputacional de solicitud de medida de coerción, vemos que allí no se refleja ni una sola palabra que se asemeje a establecer un mecanismo para estafar RD$6 mil millones”, estableció Hoepelman.

En ese sentido, el miembro del Consejo de la Defensa del exprocurador, señaló que por esa razón han decidido comparar las informaciones que llegan a los medios de comunicación, con los argumentos establecidos en el expediente.

“Hemos decidido hace unos días, equiparar un poco la presencia de la argumentación de defensa de Jean Alain con la argumentación del ministerio Publico que se presenta ante los medios de comunicación de una forma y en el expediente de otra”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas la mañana de este miércoles, por el abogado José Hoepelman, quien estuvo acompañado de Carlos Balcácer y quien también forma parte del Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez.

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es uno de los 8 imputados de la Operación Medusa, acusados de pertenecer a un entramado que supuestamente desfalcó al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.