Alcalde Juan Padilla abandona el PRD y se juramenta en el PRM

Alcalde Juan Padilla abandona el PRD y se juramenta en el PRM
Alcalde Juan Padilla abandona el PRD y se juramenta en el PRM

CONSUELO -El alcalde del municipio Consuelo en San Pedro de Macorís, Juan Ignacio  Padilla, puso fin a  su militancia en el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al juramentarse este sábado como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en acto que contó con la presencia de Luis  Ignacio Paliza, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Al pronunciar breves palabras, Padilla  dijo que el político que no cuenta con el apoyo de su familia tiene problemas en la sociedad y dijo que se iba voluntariamente movido por la ejecutoria de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader.

El alcalde se hizo acompañar de esposa e hijos y cientos de dirigentes militantes que se concentraron el polideportivo bajo techo del municipio Consuelo.

Pidió un aplauso para Luis Abinader porque viene haciendo una labor titánica a favor del país.

Asumió un país en pandemia u lo colocó en el primero en el turismo.

Trayectoria

Se ha desempeñado por cuatro periodos como alcalde del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.

Fue alcalde por vez primera en el 2002 durante el gobierno de Hipólito Mejía, para repetir en el 2006. Luego se encaramó en el año 2016 al 2020 u ganó las elecciones en el 2020, siendo el único alcalde que sobrevivió a la avalancha de PLD.

El juramento a Juan Padilla y su equipo lo realizó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ministro Administrativos de la Presidencia.

Es tenido como una pieza importante en la provincia de San Pedro de Macorís, donde hay una población votantes de 23  mil electores.

Padilla abandona al PRD en momento que los partidos aliados anuncian retirar el apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para apoyar al partido oficial PRM.

Con el ingreso de Padilla a las filas del PRM esa organización logró un paso político importante en San Pedro de Macorís, pues le quita una pieza del ajedrez político al PRD, que se va disminuyendo como partido opositor en todo el territorio nacional.

Padilla es el hombre fuerte y clave  de la política en Consuelo, que va para el cuarto  periodo siendo  escogido como alcalde municipal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.