Alexis Medina, principal implicado en el caso de corrupción denominado Pulpo, no se detiene en su lucha de conseguir su libertad y ahora ha presentado un recurso de apelación en busca de que un tribunal de alzada ordene su salida de la cárcel Najayo.
Esta es la quinta vez que solicita a un juzgado que le permita salir de prisión, donde lleva ya casi 11 meses recluido, tras ser sometido a la justicia junto a otros 10 imputados.

En esta ocasión apeló a la última ratificación de la prisión preventiva en su contra. Lo que Medina quiere ahora es que los jueces Doris Josefina Pujols, Rafael Báez y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le varíen la medida de coerción y le impongan una que no sea la prisión.

La audiencia estaba pautada para conocerse ayer pero los magistrados la aplazaron para el jueves 18 de este mes a los fines de que el abogado titular de Medina, Carlos Salcedo, esté presente. El jurista envió al tribunal un certificado médico que dispone una licencia de 15 días.

A Medina se le acusa de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Esta es la sexta vez que en la el imputado acude a un tribunal busca de su libertad.

La primera vez fue en enero, cuando apeló la decisión de un tribunal de imponerle prisión tras ser sometido a la justicia como cabecilla de una red que defraudó al Estado por 4 mil millones de pesos.

En marzo, cuando se le revisó la medida por primera vez, un juez decidió mantenerlo en prisión. No conforme con esto, Medina apeló a este fallo y en mayo la Corte de Apelación del Distrito Nacional se lo rechazó. En septiembre pasado se le revisó la medida de coerción, pero el imputado corrió con la misma suerte.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas