Buscan detener robo de tapas de los drenajes

Buscan poner fín a los constantes robos de tapas de drenajes.

Santiago. En una acción conjunta en pro de la vida y el cuidado de los bienes públicos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Fiscalía de Santiago y la Asociación de Metaleros realizaron un encuentro que busca poner fin a la sustracción de las tapas de los imbornales.
“Coraasan ha sido víctima por mucho tiempo de robos de tapas de los imbornales, una situación que más que las pérdidas económicas que genera, también ha afectado a muchas personas”, precisa una nota de prensa remitida por la institución.

El encuentro lo encabezó Marcos Rodríguez, asistente del director general de Coraasan; el ingeniero André Burgos; en representación de la Fiscalía de Santiago, estuvo Sandra Calderón, del departamento de Robos, y del Sindicato de Metaleros del Cibao, su presidente, Luis Rosario. Rodríguez destacó que además del daño económico que estos robos provocan, está el impacto negativo al medio ambiente y el atentado contra las personas.

“Una situación que ha traído consecuencias nefastas y a la que persiguen poner un alto”, dijo.

En tanto que Sandra Calderón, de la Unidad de Robos de la Fiscalía de Santiago, expresó que se deberá vigilar con rigor la zona más propensa al robo de las tapas y solicitó a los dueños de las metaleras denunciar a quienes venden las tapas hurtadas.

Mientras que Luis Rosario, presidente de la Asociación de Metaleros del Cibao, se mostró en disposición de colaborar para resolver la situación y declaró que harán esfuerzos para evitar esta práctica de sustracción de tapas.

La ingeniera Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales, dijo que a Coraasan se le torna imposible reemplazar todas las tapas sustraídas, debido a su costo. La falta de estos protectores en los contenes, aceras y calles, así como la demora en tapar los hoyos donde se hacen reparaciones por averías o filtraciones ponen en riegos a los peatones y los conductores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.