PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Carlos Vives trajo un pedacito de Colombia a RD con “Después de todo Vives”
Carlos Vives trajo un pedacito de Colombia a RD con “Después de todo Vives”

Colorido, alegre, agradecido, enérgico y chispeante. Así arrancó el concierto del cantautor colombiano Carlos Vives, la noche de este sábado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Un video multimedia, que mostraba la cara de los integrantes de la banda que acompañó a Vives, dio la bienvenida al público con un mensaje de aliento tras el paso de la pandemia del covid-19, recordando que a pesar de eso, “Después de todo Vives”, que también es el nombre del tour.

El artista subió al escenario como una chispa de alegría y un disparo de colores justo a las 10. Abrió el concierto con su himno a Colombia “Pa Mayte” que puso al público de pie inmediatamente.

Vives trajo un pedacito de Colombia a tierra Dominicana. Desde los músicos, hasta los instrumentos y las coristas que vestían trajes típicos del país con los que lucían como aves endémicas y que dieron al público sensación de estar en un campo en Colombia. El acordeón llevaba una bandera colombiana que bailaba y emitía vallenato puro al abrirse.

Al llegar el momento de cantar la colaboración que lanzó hace cinco años con su paisana Shakira, «La Bicicleta», el cantante envió un mensaje en el que fomenta el cuidado a los ciclistas.

A la bicicleta le siguió el disco “Carito”, el cual denominó como el periódico ripiao dominicano. “Hicimos con el vallenato lo mismo que ustedes con el merengue y el perico ripiao” y una brillante guitarra lo acompañó en esta canción.

Su público colombiano se hizo sentir con banderas y captó la atención de su compatriota en tarima, quien le dedicó en varias ocasiones algunas palabras. “Siempre ha sido maravilloso para mi representarlos y hablar todo lo bonito de la gente de mi tierra”.

Como es de costumbre en sus conciertos, a Vives no se le pararon de bailar los pies. Siguió cantando y tocando. En su repertorio incluyó desde sus discos más viejos y populares hasta los más recientes, como “Besos en Cualquier Horario”, un feature con May y Ricky, y “Baloncito Viejo”, de él y Camilo, “Canción Bonita” y “Teke Teke”.

Entre las más coreadas por el público estuvieron “Robarte un beso”, “Fruta Fresca”, “La bicicleta”, “Volví a Nacer”, que no dejo de ser una ocasión perfecta para pedir matrimonio y “Cuando nos volvamos a encontrar” que cerró el concierto.

Un momento a Johnny Ventura

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Carlos Vives homenajeó al Caballo Mayor, Johnny Ventura, en una emotiva escena frente a Josefina Ventura (viuda del merenguero), durante su concierto.

Josefina Ventura en momentos del homenaje a su fallecido esposo en el concierto de Carlos Vives
Josefina Ventura en momentos del homenaje a su fallecido esposo en el concierto de Carlos Vives

Vives interpretó una de sus canciones más recientes “Buscando al Caballo» en compañía del merenguero dominicano Manny Cruz en tarima.

“Hace falta el swing del Caballo, hace falta alegría… y yo estoy buscando la casa de Josefina, para decirle a Josefina que aquí estamos porque cumplimos un sueño muy especial al hacer una canción pa Johny”.

Manny Cruz también acompañó a Vives a cantar “Robarte un beso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Caribe RD (@elcariberd)

Posted in A & E, Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Patria Urbáez