Santiago. Ante la falta de medicamentos, equipos y demás herramientas básicas, el Colegio Médico Dominicano seccional Santiago, pidió que sean declarados en estado de emergencia los hospitales doctor Arturo Grullón y el Presidente Estrella Ureña.

Aunque deplora las condiciones en que se encuentran los hospitales de toda la provincia, Luis Faringthon Reyes, presidente del CMD en Santiago, dijo que esos dos centros de salud son los que presentan las mayores carencias en los actuales momentos.

Sostuvo que uno de los problemas más graves es la falta de quirófanos en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, donde, dijo, solo funciona uno y de manera precaria, ya que cuando se usa los médicos no cuentan con los medicamentos necesarios para atender las cirugías. El dirigente gremial también se refirió al hospital Presidente Estrella Ureña, donde no se puede hacer ni un simple estudio sonográfico, a pesar de la gran demanda de pacientes que tiene, todos de escasos recursos económicos.

“El problema básicamente es ese, la falta de inversión del Estado, que no se destinan los recursos suficientes para dotar a los hospitales de los medicamentos y equipos que necesitan para dar asistencia a los pacientes”, adujo. Además, sostuvo que es contradictorio que el gobierno esté remodelando las estructuras físicas de los hospitales, cuando estos no cuentan con personal, equipos y demás insumos que se necesitan para prestar servicios eficientes a la población.

El pasado martes, el pastor Pablo Ureña, del Programa Niños con una Esperanza, junto a representantes de grupos de la sociedad civil, protestaron con lo que denominaron “infeliz cumpleaños”, para quejarse por los seis años sin contar con un tomógrafo y la tardanza en la instalación de los quirófanos en el hospital infantil.

Desde hace tres meses, las autoridades del hospital Arturo Grullón informaron de la instalación del tomógrafo, pero por falta de un nuevo equipo aún no funciona.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas