Consejo de Gobierno concluye reunión sobre presupuesto del año 2022

El Consejo de Gobierno que encabezó este miércoles el presidente Luis Abinader concluyó y los funcionarios se retiraron del Palacio Nacional hacia sus labores habituales.

La reunión se realizó, como siempre, a puertas cerradas, y una vez terminó, el mandatario se retiró de la casa de Gobierno para asistir a la inauguración de un supermercado en Yaguate, provincia de San Cristóbal.

En la actividad se presentaron las políticas que serán implementadas en el ejercicio presupuestario del año 2022, las cuales fueron expuestas por el ministro de Hacienda, Jochy Vicente.

A través de su cuenta de Twitter, la directora de Comunicaciones y portavoz del Gobierno, Milagros Germán, expresó que en el encuentro se discutieron temas de interés nacional para alinear las estrategias gubernamentales.

"El presidente @LuisAbinader encabezó esta mañana la reunión del Consejo Nacional de Gobierno. A la misma asistieron los funcionarios de los diferentes gabinetes y ministerios. En esta reunión se discutieron temas de interés nacional para alinear la estrategia de gobierno", publicó.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte; Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; de la Mujer, Mayra Jiménez; Francisco Camacho, de Deportes; de Agricultura, Limber Cruz; Deligne Sención, Obras Públicas; de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

También, de Hacienda, José Manuel Vicente; Daniel Rivera, de Salud Pública; Carmen Heredia, de Cultura; Miguel Decamps, de Trabajo; Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.